Trump anunció su propio teléfono. En Noviembre de 2025 todavía estamos esperando
El teléfono anunciado por el presidente de Estados Unidos sigue desaparecido.

Donald Trump
En junio, la Organización Trump presentó Trump Mobile, un operador móvil virtual (OMV) que iba a comprar servicios inalámbricos a empresas de telecomunicaciones como T-Mobile, AT&T y Verizon para revenderlos al público con ganancias. El precio iba a ser de 47.45 al mes, un juego de números al ser Trump el actual presidente nº47 de los EE.UU. y anteriormente el 45.
Pero no se quedó ahí la cosa. Junto con Trump Mobile, la Organización Trump también presentó el Trump Phone. Con un precio de 499 dólares, este dispositivo Android de gama media cuenta con una pantalla AMOLED perforada de 6.25 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120Hz.
Incorpora además una cámara principal de 50MP en la parte trasera, una lente macro de 2MP para primeros planos extremos y un sensor de profundidad de 2MP (vamos, nada del otro mundo). La cámara frontal para selfies es de 16MP.
LOS40
LOS40

Trump Phone

Trump Phone
Cuenta con una batería de 5.000mAh con carga rápida de 20W, y el desbloqueo se puede realizar mediante el lector de huellas dactilares o el reconocimiento facial con IA. Dispone de 256GB de almacenamiento ampliable y viene con Android 15 preinstalado.
Pero como decíamos al principio, esto se anunció en el mes de junio… Pues bien, ya hemos entrado en noviembre y el Trump Phone aún no ha dado señales de vida. Esto es significativo porque a finales de agosto, cuando el Trump Phone iba a salir originalmente, la Organización Trump declaró al periódico ‘USA Today’ que su lanzamiento se había retrasado hasta octubre. Pues bien, octubre ya ha pasado y el Trump Phone sigue sin aparecer.
La última publicación en redes sociales sobre el teléfono fue el 28 de agosto, cuando publicaron una imagen manipulada del Samsung Galaxy S25 Ultra con una funda de la marca Spigen, haciéndola pasar por el Trump Phone. La Organización Trump ni siquiera se molestó en eliminar el logotipo de Spigen de la imagen manipulada.
Teniendo en cuenta los problemas que los consumidores han tenido en el pasado con todo lo que tiene que ver con el polémico presidente, como su universidad, sus bistecs, sus aerolíneas, su vodka o su revista, aquellos que reservaron el teléfono (había que dejar un depósito de 100 dólares) podrían estar preguntándose si alguna vez verán el terminal que reservaron o la devolución de esos 100 dólares que gastaron para garantizárselo.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












