Laura Muñoz responde acerca de la polémica de las nominaciones y las pizarras en 'OT 2025'
La ex concursante ha hablado acerca de la actitud de sus compañeros, del acceso a Internet en la Academia y de otros temas que preocupan a los seguidores del programa
La gala 7 de Operación Triunfo 2025 dejó una nueva expulsada: Laura Muñoz, quien se ha convertido en la sexta concursante en abandonar la Academia. Tras su salida, la joven artista ha atendido a los medios —entre ellos LOS40— y ha reflexionado sobre su paso por el programa, su experiencia emocional en las nominaciones y sus planes de futuro.
Laura ha reconocido que, aunque no esperaba del todo el veredicto, tenía la intuición de que su salida estaba cerca:
"Podría saber lo que iba a pasar… Igual no me lo esperaba, pero más o menos lo sabía. Así que dije: disfruto y ya está. Estaba tan tranquila que lo pasé muy bien".
Directo
LOS40
LOS40
Lejos de arrepentimientos, la cantante asegura sentirse orgullosa y satisfecha con su recorrido en el talent.
Sobre los comentados "grupos" dentro de la Academia
En la Academia se ha hablado en ocasiones de divisiones afectivas entre los concursantes. Laura ha admitido que es normal que surjan afinidades, pero ha descartado cualquier conflicto real:
"Mis grandes amigos eran Carlos y Judit, y no estaban ya. Somos 16 personas en una casa; hay grupos, pero no son contra nadie. Tenemos buena relación todos. No habrá problemas fuera".
Carlos con Laura, Cristina y Judith en la Gala 4 de 'OT 2025' / Jose Irun
Carlos con Laura, Cristina y Judith en la Gala 4 de 'OT 2025' / Jose Irun
Respecto a si eso influyó en las pizarras o en su futuro dentro del concurso, es tajante: compañerismo por encima de cualquier estrategia.
Sobre el duro momento que vivió Claudia
Sobre el tenso momento de la gala, en el que Claudia tuvo que romper el empate y salvar a Tinho entre lágrimas, Laura ha mostrado empatía:
"Entiendo que si hay empate alguien tiene que decidir. Me dio pena verla mal porque es muy buena persona. Es durísimo, porque somos amigos y todos tenemos talento".
Su consejo para Cristina y visión sobre el profesorado
Laura ha respondido también sobre su amiga Cristina, nominada esta semana, asegurando que confía plenamente en ella:
"Es una chica que no necesita ayuda de nadie. Ella sola se come el escenario".
En cuanto a la decisión de los profesores de salvar a Guille Toledano tras la bronca por la actitud "egocéntrica", en palabras de Noemí Galera, que estaba mostrado durante toda la semana, ha evitado polémicas:
"Los profesores saben lo que hacen. No soy nadie para cuestionarlo".
Con una de las voces más potentes de la edición, Laura se marcha con claras inquietudes artísticas. Ha confesado que habría querido cantar con Guillo y que sueña con interpretar temas de Jennifer Hudson. Sobre su futuro:
"Quiero hacer algo moderno sin dejar mi voz atrás. Fusionar estilos para que cuando alguien me escuche diga: soy yo".
Confirma que no hay móviles ni filtraciones
La exconcursante ha querido zanjar rumores sobre supuestos móviles con Internet dentro de la Academia:
"No tenemos acceso a nada. Es coincidencia total. Ojalá hubiéramos tenido WiFi. No es así, pero tengo claro que Noe va a seguir quitando los móviles por las noches, por si acaso".
Con emoción, naturalidad y una visión clara de su futuro musical, Laura Muñoz deja OT 2025 con la cabeza alta y una voz que promete dar mucho que hablar fuera de la Academia.