A penas quedan 3 días para que LUX, el cuarto álbum de estudio de Rosalía, se haga público al completo en plataformas digitales y no podemos estar más ansiosos por escucharlo. Tras las críticas positivas que el disco ha cosechado en loslistening events organizados por la catalana, todo apunta a que no estamos lo suficientemente preparados para su lanzamiento.
La de Llobregat nos tiene con el corazón en un puño, aunque para corazón el suyo, cuya propiedad, actualmente, parece pertenecer única y exclusivamente a la música. Así lo ha dejado entrever la de Motomami en una de las entrevistas realizadas en el marco de estas escuchas previas.
Si algo ha quedado claro desde que las primeras noticias del nuevo disco de Rosalía comenzaron ha sucederse, es que entre tanta oscuridad había un atisbo de luz; en la marabunta de la industria Rosalía prometía abrirse de par en par e impregnar de fe, amor y devoción cada tema de LUX. Así lo ha constatado en una entrevista para Telemundo, la cadena televisiva estadounidense de la NBCUniversal.
"(Mi corazón) Está tratando de encontrar la paz. Estoy tratando de encontrar la paz y también de ser generosa con mi corazón", señalaba la cantante momentos antes de emocionarse. Y es que la cantante ha reconocido que no es, del todo, dueña de su corazón, como así parece cantarlo en Reliquia, uno de los temas que aún no ha visto la luz. "Mi corazón nunca ha sido mío, porque siempre lo he regalado. Debo admitir que me emocioné", concretaba durante la entrevista.
ROSALÍA, with tears in her eyes, spoke about the state of her heart at this moment:
“It is trying to find peace. I am trying to find peace and also to be generous with my heart, acknowledging that perhaps my heart does not fully belong to me, as I express in the song ‘Reliquia,’… pic.twitter.com/meT92lIm2N
Bien es sabido que Rosalía ha entregado su corazón a lo largo de los años a nombres más que reconocidos, como C. Tangana, Jeremy Allen Whiteo Rauw Alejandro, pero también es posible que la cantante hable de su corazón desde una perspectiva más espiritual; un corazón por y para la música, cuya devoción ha demostrado al confesar el tiempo que ha pasado escribiendo las letras de este último disco.
Poco más puede contarse sobre un disco del que tanto se ha hablado en las últimas semanas. Berghain ha roto barreras en términos de género e industria y Rosalía bien lo sabe. Ahora, la artista se prepara para publicar LUX al completo el próximo 7 de noviembre. Sin embargo, Rosalía también se encargará el viernes de presentar este disco en directo por todo lo alto; lo hará de la mano de esta casa, en la gala deLOS40 Music Awards Santander 2025. No podemos hablar por el resto, pero nosotros ya tenemos el corazón a 200 pulsaciones por minuto.