El inesperado giro que ha dado la vida de Lucas: ahogado por las deudas económicas tras vivir "de las rentas"
Su situación financiera estaría en quiebra

Lucas, integrante de Andy y Lucas, cantando en el Sant Jordi Club de Barcelona / Gisela Jane Galan
Tras sonar el último acorde del emblemático grupo gaditano Andy y Lucas, la vida de Lucas ha dado un giro inesperado. El cantante, que durante años presumió de una economía sólida y de vivir “de rentas”, se enfrenta ahora a una delicada situación financiera que ha salido a la luz en las últimas semanas.
Según ha revelado la revista Lecturas, Lucas acumula una deuda de alrededor de 400.000 euros con distintas entidades bancarias, derivada de las hipotecas que pesan sobre sus propiedades. En total, posee cinco inmuebles, de los cuales tres están hipotecados, y debe afrontar pagos mensuales que rondan los 5.000 euros. La presión económica lo llevó a solicitar una moratoria de nueve meses antes de iniciar la última gira del grupo, incapaz de hacer frente a las cuotas.
Luis Pliego, director de Lecturas, ha explicado en el programa El tiempo justo que Lucas incluso habría pedido un crédito personal de 50.000 euros para cubrir parte de sus obligaciones. "Decía que era millonario, que vivía de rentas… pero la realidad es que no tenía liquidez", ha afirmado.
LOS40
LOS40

Esta situación económica habría sido uno de los motivos ocultos tras la gira de despedida del dúo, que se presentó públicamente como una retirada por motivos de salud. "Había una necesidad económica, aunque la amistad estaba rota", ha terminado sentenciando Pliego.
Mientras tanto, Andy sigue su camino en solitario
Parece que el karma está actuando en beneficio de Andy que, mientras ve como Lucas se asfixia económicamente, él ya ha puesto fecha a su primer single en solitario.
Será el próximo 10 de noviembre cuando arranque esta nueva etapa con una canción que se llamará Marioneta, el primer sencillo de su álbum de estudio que ya ha dado de qué hablar. Un título que, sin duda, tiene un significado más profundo en esta era de su trayectoria tras divorciarse musicalmente del que ha sido su compañero durante más de 20 años.












