El teléfono que luchará con el Galaxy S26 Ultra llegará a Europa
El Vivo X300 Ultra saldrá en todo el mundo y le dará batalla a Samsung.

VIVO X200 Ultra
Durante años, Samsung tuvo la suerte de tener poca competencia para sus dispositivos de gama alta en el mercado internacional de teléfonos móviles. Esto podría cambiar en 2026, ya que el Vivo X300 Ultra podría desafiar al S26 Ultra en los mercados fuera de China.
El próximo móvil premium de Vivo tiene bastantes opciones de llegar a los mercados internacionales, ya que fue detectado en la base de datos IMEI de la GSMA con el número de modelo V2562. Según el portal de noticias Smartprix, este número sugiere un lanzamiento fuera de China.
Esta sería la primera vez que Vivo lanza uno de sus teléfonos ‘Ultra’ de gama alta de manera global. Normalmente, la compañía lanza los dispositivos de gama baja de su serie X fuera de China, pero reserva el modelo Ultra exclusivamente para su mercado local.
LOS40
LOS40
Vivo aún no ha anunciado el X300 Ultra, pero los rumores apuntan a que el sucesor del X200 Ultra será un teléfono fantástico. Este dispositivo podría ser el primer smartphone con dos sensores de cámara de 200MP, uno para la cámara principal y otro para el teleobjetivo periscópico. Además, el X300 Ultra podría incluir la misma cámara ultra gran angular de 50MP que su predecesor y una cámara para selfies también de 50MP.

VIVO X200 Ultra

VIVO X200 Ultra
Como era de esperar, el X300 Ultra también contará con un procesador Snapdragon 8 Elite Gen5 y probablemente tendrá una batería de gran capacidad con carga rápida. Su lanzamiento en China probablemente tendrá lugar durante el mes de enero, seguido de un lanzamiento más amplio alrededor de marzo.
Se espera que Samsung anuncie el Galaxy S26 Ultra en febrero, un mes más tarde lo normal, y que salga al mercado unas semanas después. Las especificaciones clave, como la configuración de la cámara trasera y la batería de 5.000mAh, probablemente se mantendrán prácticamente sin cambios, aunque Samsung podría utilizar nuevos sensores de cámara y una carga ligeramente más rápida. Esto podría despertar el interés de algunos usuarios de la marca coreana por otras alternativas.
Si bien es exagerado afirmar que la innovación en la telefonía móvil ha muerto, Samsung y Apple lo han tenido demasiado fácil en los últimos años. Muy pocos dispositivos han desafiado a la serie Galaxy S y a los iPhone, pero eso está empezando a cambiar.
Si dispositivos como el OnePlus 15 y el Vivo X300 Ultra llegan a más mercados, inevitablemente terminarán en manos de más personas y ejercerán presión sobre Apple y Samsung. Una vez que sientan que la competencia se intensifica, solo podemos esperar que empiecen a mejorar aún más sus dispositivos. Incluso si no lo hacen, los consumidores tendrán más opciones, lo cual siempre es mejor para todos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












