ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Muere Robert Taylor, exguitarrista de Dragon, a los 74 años

Una triste noticia que anunció su compañero, Kerry Jacobson, en redes sociales

Gary McLean/Fairfax Media via Getty Images

Triste noticia para los fanáticos del rock de los años 70. El guitarrista Robert Taylor, integrante de la banda Dragon, ha fallecido a los 74 años.

Una triste noticia que anunciaba su compañero y amigo, Kerry Jacobson, a través de redes sociales con un emotivo mensaje y una triste despedida pública que ha consternado a los amantes de los temas classic.

Robert Taylor saltó a la fama musical a principios de los 70 como guitarrista de Dragon. Nació en Nueva Zelanda, pero tras consolidarse como banda, se trasladó a Sidney (Australia) donde lanzarían temas tan conocidos como Are You Old Enough?, April Sun In Cuba y Still In Love With You.

Varios años más tarde, su tema Rain se posicionó entre las canciones de rock más vendidas y escuchadas del 1984. Aunque el paso de Robert Taylor por Dragon no fue estable, estuvo presente en los momentos más importantes del grupo: su primera etapa, entre 1974 y 1979; y posteriormente entre 1982 y 1985.

La banda de rock Dragon se incorporó al Salón de la fama de ARIA en 2008, una década después del fallecimiento de Marc Hunter por un cáncer de garganta la temprana edad de 44 años. Un momento clave para la banda donde Robert Taylor no faltó, pues el guitarrista acompañó al resto de miembros del grupo en un importante evento de reconocimiento celebrado en el Salón de la Fama en el Ayuntamiento de Melbourne.

"Uno de los buenos"

"Estoy escribiendo para compartir las inesperadas y devastadoras noticias del fallecimiento de mi mentor, mi compañero de crimen en algunos de los mejores momentos, mi camarada musical en los momentos más difíciles y mi querido amigo de décadas... El irreemplazable Robert Taylor", comenzaba el escrito a través de Instagram el músico Kerry Jacobson, exintegrante y batería de Dragon.

Un mensaje con el que ha destacado la profesionalidad de su compañero y su papel en la industria musical a lo largo de su carrera: "Muchos admiraban su composición y su talento musical y, después de todos estos años la gente todavía me hablaba con gran reverencia a su talento y contribución a la música australiana. Admiraba su lealtad, valoraba su pareja, valoraba su consistencia y me encantaba cuando a menudo sonaba el teléfono y estaba dispuesto a charlar".

"Tenía un ingenio seco, era un buen observador y tenía una memoria como una máquina de afeitar pero sobre todo era uno de los buenos. Eso es lo que se me ha pegado hoy en la cabeza: "era uno de los buenos", y creo que eso lo resume todo. Lo voy a extrañar muchísimo. Mi amor y condolencias a Carol, Lesley y Alex 💕", concluía el mensaje transmitiéndole el pésame a su familia.