¿Quién está detrás del hit viral dance 'I run' que está petando TikTok?
Desde hace 6 días millones de personas en todo el mundo han usado el tema de Haven para sus vídeos
Fotograma del Tiktok I run de Haven / Tiktok Haven Artist
En un año marcado por tendencias fugaces y sonidos que se viralizan en cuestión de horas, Haven ha logrado lo que muchos artistas sueñan: convertir una canción en un himno digital. Su tema I Run se ha posicionado como uno de los virales más recientes en TikTok durante el otoño de este año generando una ola de contenido que ha inundado la plataforma con coreografías, reacciones, remixes y momentos emotivos.
La canción, disponible en las principales plataformas de reproducción es un hit EDM desde su primera escucha. Con una producción que mezcla elementos de lo-fi, trip-hop y downtempo y una letra que evoca una sensación de escape emocional, el tema ha conectado con el público más joven que lo está utilizando para las más diversas situaciones.
I Run
La gran pregunta que todo el mundo ahora mismo se hace es: ¿Quién es Haven? Hace aproximadamente una semana apareció su perfil en la citada red social con el nombre Haven.Artist y desde entonces no ha parado de crecer y recibir likes, follows y visitas sin parar. El estreno de su canción ha conseguido más de 10 millones de escuchas en apenas una semana en su canal oficial.
A ello hay que sumarle los cientos de millones que acumulan todos los vídeos en los que el audio de la canción I run ha sido utilizado. Con todo el mundo dejándose llevar por la melódica voz de la canción y el ritmo que se mete directamente en tu cerebro pocos han sido quienes han percibido que en ningún momento de los vídeos se ve quién es el dj (o la dj) responsable de la canción.
En el universo de la música electrónica son habituales los casos de djs que prefieren mantener su identidad oculta en mayor (Marshmello) o menor (Alan Walker) medida. Pero el caso de Haven ha sorprendido por cuanto se trata de un completo desconocido en el mundillo.
Las teorías vuelan en las redes sociales y ya hay quien ha apuntado directamente a la Inteligencia Artificial sobre la voz que escuchamos en I run de Haven. En Youtube la escasa información que existe sobre el hit apunta al productor Jacob Donaghue y al compositor Harrison Walker.
La magia de I Run reside en su efecto inmediato en los apenas dos minutos y poco que dura su estructura. Un estribillo que se repite, se graba a fuego y brilla como un rayo en mitad de una noche cerrada. Habrá que esperar para ver cuánto dura la viralidad de Haven y si estamos ante un talento emergente o hay algo más detrás de este boom tiktokero.