Ariana Grande confiesa que utilizó el método Stella Adler para ser Glinda en 'Wicked': ¿qué es y qué consecuencias tiene?
La artista decidió que lo mejor, por su salud mental, era usar este método

Ariana Grande en los VMAs 2025 / Axelle/Bauer-Griffin
Ariana Grande había nacido para ser Glinda en Wicked. La artista tenía claro, desde bien pequeña, que ese era el papel de sus sueños. Desde que fue por primera vez a ver el famoso musical en Nueva York. Pero una vez que conseguido el papel, tras un proceso largo de audiciones, la cantante y actriz no se limitó a ponerse una peluca rubia y cantar con unos agudos imposibles. Ni mucho menos.
La cantante ha ido mucho más y se ha metido tanto en el papel que ha terminado descubriendo cosas de sí misma que desconocía. ¿La clave? Un método de actuación que suena a nombre de perfume caro, pero que en realidad es una técnica legendaria: el método Stella Adler.
“Es la primera vez que hablo de esto”, ha confesado Ariana para The New York Times. “Diseñé a Glinda por dentro y por fuera, aunque nada de eso fuera necesario para una escena. Lo hice para poder dejar mis propias cosas en casa. Así que cada vez que algo tenía que activar a Glinda, usaba un desencadenante de Glinda, no uno de Ariana”.
LOS40
LOS40
Y aunque intentó separar su vida de la de su personaje, los paralelismos entre las dos eran inevitables. Glinda, como Ariana, lidia con las luces y sombras de ser una figura pública. “Me siento más cercana a Galinda que incluso a Ariana Grande”, le dijo a Jon M. Chu, director de las dos películas. “Entiendo esa lucha entre tratar de dar luz a los demás y tratar de comprender de dónde viene mi propia luz”. Y es que la cantante lleva toda su vida, desde que empezó siendo una estrella infantil en Nickelodeon, viviendo con esta dualidad.
¿Qué es el método Stella Adler?
La técnica Stella Adler es una escuela de actuación que se basa en la imaginación y el análisis profundo del personaje. A diferencia de otros métodos más emocionales, como el de Lee Strasberg, Adler proponía que el actor no debía revivir sus propios traumas, sino construir una vida interior rica para el personaje.
Ariana lo aplicó al dedillo: creó la infancia, los traumas y hasta los sueños de Glinda, aunque no aparecieran en pantalla. Todo para que cada gesto tuviera sentido.
Wicked: For Good, la segunda parte del musical
La segunda película de Wicked, titulada For Good, se estrena el próximo 21 de noviembre en los cines con una Glinda que empieza a entender que su poder no está en la magia, sino en su capacidad de liderazgo.“Yo también estoy trabajando en eso”, dijo Ariana. “En darme permiso para conectar con mi propia magia", ha conesado en The New York Times.
Chu lo resume así: “Pude verla en momentos difíciles de su vida real y cómo tuvo que abrirse aún más para darnos a luz a Galinda. No le ocultó nada a la cámara”. Tendremos que esperar para ver el resultado de esta segunda parte. Pero estamos seguros que Ariana Grande volverá a dejar sin palabras al público.












