ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Estas son las razones por las que el iPhone 18 Pro será el teléfono a batir en 2026

Mejoras en la pantalla, la cámara, la batería y el diseño, Apple va con todo.

iPhone 17 Pro

El filtrador Digital Chat Station, conocido por su gran fiabilidad, ha revelado varias mejoras que podremos ver el iPhone 18 Pro y que lo convertirán en el teléfono 'a batir' para el resto de la competencia.

Según 'DCS', la pantalla tendrá una perforación para la cámara frontal, la cámara tendrá una apertura variable, la parte trasera será transparente y el modelo Pro Max contará con una batería integrada en una carcasa de acero. Muchos cambios para un año en el que Apple estará de celebración.

Digital Chat Station afirma que Apple utilizará la tecnología HIAA (Hole-in-Active Area) para crear una perforación para la cámara frontal. También que la forma de la pantalla cambiará, pero no especifica a qué se refiere. La cámara principal del iPhone 18 Pro no tendrá una apertura fija, a diferencia de la mayoría de los smartphones con cámaras de gama alta.

La controvertida barra horizontal de la cámara se mantendrá, pero la parte trasera también incorporará un elemento transparente. Además, el iPhone 18 Pro Max podría ser el primer iPhone con batería integrada en la carcasa de acero.

Varias fuentes fiables, incluyendo el medio ‘The Information’ y el analista de la industria de pantallas Ross Young, han afirmado que el iPhone 18 Pro no tendrá la perforación ovalada de los modelos actuales. En cambio, la cámara frontal estará integrada en un pequeño orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla.

El sistema FaceID, incluyendo el transmisor y receptor, se ubicará debajo de la pantalla. Se desconoce si la Isla Dinámica desaparecerá o si la interfaz se mostrará solo cuando sea necesario. Según un rumor anterior, el tamaño de la pantalla del iPhone 18 Pro y Pro Max se mantendrá en 6.3 y 6.9 pulgadas, respectivamente.

Colores del futuro iPhone 18 según leemos en Weibo.

Por otro lado, el analista Ming-Chi Kuo fue el primero en afirmar en 2024 que el iPhone 18 Pro contaría con apertura variable. La apertura de un objetivo determina la cantidad de luz que llega al sensor. Las cámaras réflex digitales profesionales tienen láminas de apertura que se ensanchan y se estrechan para controlar el tamaño de la abertura por donde entra la luz.

Los smartphones tienen aperturas fijas, lo que significa que su objetivo siempre está completamente abierto, pero la cámara principal de 48MP del iPhone 18 Pro podría permitir a los usuarios cambiar la apertura manualmente. Al parecer, la empresa holandesa ‘BE Semiconductor’ suministrará los componentes de las láminas de apertura a Apple.

Digital Chat Station también mencionó en el pasado la posibilidad de una parte trasera transparente, afirmando que el teléfono contaría con un cristal trasero ligeramente transparente. Este diseño podría permitir ver los componentes internos, incluidas las bobinas de carga MagSafe. Así es como Nothing diseña sus teléfonos.

La batería con carcasa de acero será exclusiva del iPhone 18 Pro Max. Anteriormente se rumoreaba que el dispositivo contaría con un sistema de refrigeración por cámara de vapor de acero inoxidable. Esto, combinado con la parte trasera de cristal, podría resultar en una mejor disipación del calor.

Dado que Apple no está más cerca de dominar la IA, la compañía podría seguir basándose en funciones basadas en hardware para aumentar el atractivo de sus teléfonos. Según se informa, la compañía utilizará Google Gemini para dar vida a su visión de Siri, pero no será lo mismo que las herramientas de IA propias con el toque distintivo de la marca americana.

Desde el uso de una apertura variable para brindar a los usuarios un mayor control sobre la profundidad, hasta el aumento del área útil de la pantalla al reducir el tamaño del recorte, Apple parece estar tomando las medidas adecuadas para que el iPhone 18 Pro destaque entre los demás teléfonos de gama alta que están por llegar en 2026.

Además, parece que todos los modelos de iPhone 18 contarán con chips de 2nm y 12GB de memoria RAM. Y también podría haber un lanzamiento escalonado de los modelos, ya que solo el dúo formado por el iPhone 18 Pro y el iPhone plegable se lanzarían en el calendario habitual de otoño; los modelos restantes llegarían en la primavera de 2027.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...