Así se enteró Aitana de sus nominaciones a los Latin Grammy con Plex: "Era el cumple de mi novio e íbamos a unas termas en Islandia"
La artista ha hablado sobre el momento en el pódcast de Javier Paniagua

¡La pareja del momento! El creador de contenido acompañó a la artista en la noche más especial del año. / Pepino Marino
Aitana es una de las estrellas españolas más solicitadas del momento. La catalana no solo está triunfando en España, también está enamorando al público al otro lado del Atlántico. Tras arrasar en LOS40 Music Awards Santander 2025 con dos premios y una actuación que ya forma parte de la historia, Aitana ha puesto rumbo a Las Vegas para acudir a los Latin Grammy. Y es que la estrella española puede llevarse dos gramófonos de oro por Cuarto Azul. Además, la catalana cantará en esta nueva edición, rindiendo homenaje a la Persona del año: Raphael.
La carrera de Aitana continúa creciendo y cada vez es más normal viéndola en entrevistas internacionales. ¿La última? En el pódcast de Javier Paniagua. La cantante ha acudido para hablar durante una hora y media sobre su carrera.

Es en esta entrevista donde la cantante de Superestrella ha hablado sobre el lado que menos le gusta de la industria musical: "Tengo un privilegio dentro de España que es que me di a conocer dentro de un programa que se llama Operación Triunfo y pasé a ser una de las personas más conocidas en ese momento del país. Eso ha ido creciendo. Pero tiene su arma de doble filo: no poder adaptarte psicológicamente a estas situaciones poco a poco te puede pasar factura. Como me pasó a mí el año pasado".
LOS40
LOS40
La artista reconoce que le entran dudas sobre si la vida de estrella va con ella: "Yo soy de las que se plantean, al menos, dos veces al año, si esto es para mí. Porque me hace muy feliz, pero esta industria tiene ese arma de doble filo. Hay cosas con las que no comulgo tanto".
La artista reconoce que una de las peores cosas que lleva es estar lejos de casa. "Soy muy de estar con mi familia. Cuando estoy tres semanas fuera necesito volver para reconectar", ha dicho la cantante.
La diferencia entre sus primeros Latin Grammy y los actuales
La primera vez que Aitana fue a los Latin Grammy era 2019 y estaba nominada a Mejor Artista Revelación tras haber sacado su primer disco Spoiler.
La cantante recuerda cómo fue en aquel momento. "Íbamos mi prima Olga, mi mánager y yo". Este 2025, la cantante reconoce que va con un equpo de más de 10 personas entre PR, AR, mánager, peluqueros, maquilladores y, por supuesto, sus padres: "Este año vienene hasta mis padres porque me dicen que me van a dar el Grammy y yo les he dicho que es imposible".
Aitana recuerda que cuando le dieron la noticia estaba en Islandia con Plex y unos amigos: "Era el cumpleaños de Dani, mi novio, y estábamos allí con unos amigos yendo en el coche a un agua termal. Yo estaba siguiendo las nominaciones en directo, pero iba con retraso, y me llamo Micki (mánager) y me dijo que tenía dos nominaciones y que me grabase la reacción. Fue muy bonito, la verdad"
Cuando el periodista le preguta qué cosas se sacrifican en su vida por su carrera, Aitana lo tiene claro: "La privacidad. Ahora sé qué cosas guardarme para mí y que cosas simplemente me dan igual y ya está".












