La junta de vecinos de ‘La Revuelta’ con Estopa, Pedro Almodóvar o La Zowi solo podía convocarla Rosalía
Y el orden del día no es el habitual en una comunidad de vecinos

Junta de vecinos única en 'La Revuelta'. / RTVE
Lo había confirmado, Rosalía sería la invitada de David Broncano en La Revuelta este lunes para presentar Lux, su nuevo álbum. Ese que presentó en directo, por primera vez, el pasado viernes en LOS40 Music Awards Santander 2025. En esta ocasión, el presentador de RTVE no solo se ha adelantado a Pablo Motos, sino también a Jimmy Fallon. La cantante confirmó que esta misma semana estará en el programa estadounidense.
Y es que, ahora que el disco está en la calle, le toca presentarlo por medio mundo. Es lo que tiene tener su repercusión y estatus, que la reclaman en todos los países. De ahí que sus vecinos no estén nada contentos con ella.
Porque así empezaba e programa, con una junta de vecinos que ya quisiera La que se avecina. Solo Rosalía podría haber conseguido que se juntaran en un mismo portal gente como Pedro Almodóvar, Alexia Putellas, Manuela Carmena, Maria Escoté, Javi Calvo, Joan Pradells, La Zowi, Carmen Machi o Estopa.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Una junta de vecinos muy ruidosa
Todos hablando a la vez y cada uno exponiendo sus propios problemas en la comunidad. Vamos, lo que suele ocurrir en el portal de cualquier junta de vecinos. Pero aquí la cuestión era la vecina que canta. Y no, no querían silenciarla sino votar para que cantara más, y a ser posible, según el director manchego, también algo de flamenco de vez en cuando.
La interesada acabó apareciendo y, además, con el balón de Alexia Putellas. Eso sí, también con una maleta porque lo de parar por casa en los próximos meses va a ser complicado.
Finalmente, como suele ocurrir en estas reuniones, no hubo unanimidad en las votaciones y el vecino ‘tonto del bombo’ se llevó a Rosalía al teatro para entrevistarla antes de que saliera nuevamente de viaje.
Y sí, habló de Lux, de música, de la presión y el estrés de un trabajo como el suyo y de la libido bajo cero en momentos de tanto trabajo. Y hablando de sexo, que no eludió la pregunta clásica, sí instauró una nueva categoría, la del sexo en sueños porque la cantante aseguró que había tenido un sueño muy real en la que experimentaba un orgasmo.
Y es que su mantra funciona. Eso de repetirse tanto ‘sé libre’ o ‘que le j*dan al que está mirando’ es efectivo y de ese modo nos encontramos con una persona sin prejuicios, que habla de lo que quiere y como quiere y con una naturalidad que se agradece en una industria donde todo se mide al milímetro.
Así sabemos que nunca ha estado en Berghain. “No he tenido los co**nes”, aseguraba, “no me atrevido ir, entrara o no entrara. Si entrara me da cosa”. Que recibe clases de canto a diario, “es como un deportista. Un deportista no deja de entrenar y practicar, es lo mismo. Al final mi instrumento, tengo que practicar todos los días”.
Y no es lo único que entrena, los bíceps también y de ahí que pudiera ganar un pulso a Broncano. Menuda caja de sorpresas en un programa donde todos volvimos a caer rendidos ante la bendecida por Dios.














