Lucas González prepara una demanda contra Andy Morales tras su entrevista en 'El Hormiguero'
El solista había contado en el programa de televisión situaciones poco éticas y aceptables

Lucas se rompe en 'El Hormiguero' y su compañero Andy le da ánimos. / Atresmedia
La ruptura profesional entre Andy y Lucas, uno de los dúos más emblemáticos del pop español, parece que va camino de los juzgados. Tras la entrevista de Andy Morales en El Hormiguero el pasado lunes 10 de noviembre, Lucas González asegura que interpondrá una demanda contra su excompañero por daños y perjuicios, reclamando una cifra cercana a los 150.000 euros, según han informado medios como La Opinión de Murcia, FormulaTV o Infobae.
La aparición de Andy en el programa de Pablo Motos, donde presentó su nuevo proyecto musical en solitario, fue el detonante de esta futura medida legal. Durante la entrevista, Andy habló abiertamente sobre el final del grupo, la mala relación entre ambos y las tensiones acumuladas durante años. "Yo no me fui, a mí me echaron", afirmó el cantante, dejando claro que su salida no fue voluntaria. También añadió: "Lucas me bloqueó de todo, no quiso ni despedirse. Fue muy doloroso".
Estas declaraciones, emitidas en horario de máxima audiencia, no sentaron nada bien al entorno de Lucas. Según reveló el programa Y ahora Sonsoles, el gaditano considera que Andy ha vulnerado su honor y ha dañado su imagen pública, por lo que estaría preparando una demanda por difamación y perjuicio económico teniendo en cuenta el impacto mediático y las consecuencias profesionales derivadas de la entrevista.
LOS40
LOS40
La tensión entre ambos artistas no es nueva. Tras más de dos décadas de carrera conjunta, Andy y Lucas anunciaron su separación definitiva en octubre de 2025, tras una gira de despedida marcada por la polémica. De hecho se habló de una pelea entre ellos, algo que el ahora solista confirmó que había sido una gran bronca y que "presuntamente hubo objetos voladores" refiriéndose a que le tiró varios objetos.
Pero las palabras más polémicas de Andy hacían referencia a asuntos económicos en el dúo. Como la situación con la canción Son de amores, "Lucas no quiso ponerme de coautor en Son de amores, cuando la música era mía", o el reparto tras los conciertos, "no tengo los números reales de Vistalegre pero me dice gente que hay una recaudación de 250.000 euros y a mí lo que me liquidan no llega a 10.000 euros". Aunque el cantante reconoció que Lucas sí le ayudó económicamente en lo peor de la pandemia.
En los días posteriores, Andy lanzó su primer sencillo en solitario, titulado Marioneta, lo que muchos interpretaron como un dardo hacia Lucas. Sin embargo, en El Hormiguero, Andy desmintió esa lectura: "La canción habla de un amor del pasado, no tiene nada que ver con él. Yo con él no hablo desde mayo".
El caso ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde los fans del dúo se han dividido entre quienes apoyan a Andy por hablar con sinceridad y quienes consideran que debería haber resuelto sus diferencias en privado. En plataformas como X (antes Twitter), el hashtag #AndyYLucas se convirtió en tendencia nacional tras la emisión del programa.












