Alfred García lanza una propuesta a Cristina de OT 2025 tras escuchar su versión de 'Por si te hace falta'
El artista catalán ha visto el vídeo y lo tiene claro
Cristina en OT 2015 / Jose Irun
Aunque parezca mentira, ya han pasado siete años desde que Alfred García lanzara su primer disco, 1016: un trabajo pop donde el artista demostraba su capacidad como cantautor con canciones como Madrid o De la Tierra hasta Marte. Un disco que tuvo muy buena acogida por el público y que parte del fandom de OT sigue recordando.
Sin ir más lejos, Cristina, una de las concursante de OT 2025, tiene muy presente el primer disco de Alfred García en su cabeza. Tanto, que ha decidido cantar una canción de este álbum al piano en la academia. La artista ha improvisado una preciosa versión de Por si te hace falta.
Cristina, que cuando salió este disco solo tenía doce años, se ha sentado al piano en un momento libre y ha cantado esta canción del catalán. El momento ha sido compartido por un seguidor del formato en X, red social antiguamente conocida como Twitter, mencionando a Alfred.
El cantante ha visto el momento y ha lanzado una propuesta a Cristina: grabar una versión con ella de Por si te hace falta. "Creo que Cristina debería estar en la versión de aniversario de 1016. O que lo haga ella", ha escrito el cantante junto al vídeo.
Lo mejor de todo es que la hermana de Cristina, Isa, le ha respondido a Alfred García: "Soy su hermana, a Cris le ENCANTA 1016 (fuimos a la gira en Sevilla) y le hará muchísima ilusión que le enseñe este tuit. Gracias, Alfred"
Unas palabras que han sido celebradas por los seguidores y seguidoras de ambos artistas. Y es que una colaboración entre los dos artistas podría ser una realidad una vez que se termine el concurso.
Sobre 1016 de Alfred García
Cuando Alfred García salió de la Academia de Operación Triunfo con el número 1016 pegado en la camiseta, pocos imaginaban que ese dígito acabaría convertido en el título de su primer gran proyecto discográfico. 1016 no es solo un álbum, es la declaración de intenciones de un artista que decidió apostar por sí mismo: escribió, compuso y produjo prácticamente todo el disco.
¿El resultado? Dieciséis canciones que viajan entre el pop y el pop rock, con guiños a ciudades como Londres, Madrid o Barcelona, y colaboraciones tan top como Amaia Romero, Carlos Sadness, Pavvla y Santi Balmes. Vamos, que Alfred no se conformó con sacar un disco… ¡montó una auténtica ruta musical.