Ginebras abre el primer capítulo de 'Mi diario', la carta de presentación de su tercer disco
Magüi, Sandra, Raquel y Juls presentan nueva era con una canción existencialista marca de la casa
Ginebras - Mi diario (vídeo oficial)
Tras despedirse de su gira ¿Quién es Billie Max? en Sonorama Ribera, Ginebras regresa a la escena pop nacional con Mi diario, el primer single de un tercer álbum que se publicará en 2026.
Con esta canción, la banda formada por Magüi, Sandra, Raquel y Juls reflexiona de aquello sobre lo que nos desahogamos en algo tan íntimo como una libreta personal, no tanto en contenido (anécdotas), sino en emociones negativas. "¿Por qué solo escribimos cuando estamos en la mierda? ¿Acaso no merezco recordar las cosas buenas?", reza parte del estribillo.
Te recomendamos
A través de este sencillo, la banda se pone existencialista para hablar en primera persona de sus propia experiencia. Todo ello, con una muestra de madurez y crecimiento musical
"Cuando pensamos sobre qué escribir se nos ocurrió abrir nuestro diario para ver qué había pasado y nos dimos cuenta de que solo hablábamos cuando estábamos tristes. Nos dimos cuenta de lo mal que lo habíamos pasado y nos dio pena pensar que cuando leamos esas páginas dentro de unos años, tendríamos que recordar solo la mierda y no las cosas buenas, que han sido muchas", ha explicado el cuarteto sobre la inspiración detrás de Mi diario.
"En el momento de escribir la canción ya estábamos un poco mejor y queríamos transmitir eso, que sufrimos demasiado por una cosa que no lo merecía porque, en realidad, nada es para tanto", han añadido.
Del mismo modo, han expresado: "Creemos que [este primer adelanto] engloba muy bien cómo han sido estos dos años y medio desde que lanzamos el segundo disco hasta ahora".
Sobre este tercer LP que apenas acabamos de descubrir, Ginebras ya dejó caer a nuestro compañero Alberto Palao este verano que habrá colaboraciones, las cuales estaban "todavía en el aire" en aquel mes de agosto.
Asimismo, declararon que estaban "trabajando bastante. Nos estamos yendo bastante a la casa de los padres de Raquel. Es una urbanización y ahí nos ponemos a hacer jams y vemos qué sale. Podemos disfrutar del proceso de crear y hacer piña. Estamos disfrutando de ese proceso de componer".