Ca7riel y Paco Amoroso triunfan en los Latin Grammy 2025 y sorprenden con un beso apasionado y el destino que darán a los gramófonos
La pareja argentina arrasó en una noche donde solo le plantó cara Bad Bunny

Ca7riel y Paco Amoroso se llevan 5 gramófonos en los Latin Grammy 2025. / Omar Vega
Este jueves se han entregado los Latin Grammy 2025 en una edición que tenía como favoritos a Bad Bunny y Ca7riel y Paco Amoroso que acumulaban el mayor número de nominaciones. El gran triunfo del portorriqueño se veía venir, pero lo de los argentinos ha sido la gran sorpresa. Ya solo las 10 nominaciones fueron un record absoluto al convertirse en los primeros artistas argentinos en alcanzar esa cifra en la historia de estos premios. Al final, ambas propuestas acabaron la noche con 5 estatuillas cada una. Ya desde la alfombra roja, los argentinos dejaban claro que iban a dar que hablar.
En el caso de Ca7riel y Paco Amoroso, recibieron sus estatuillas en la premiere de la gala. Los dos primeros eran por Mejor Vídeo Musical Versión Corta y Mejor Vídeo Musical Versión Larga de su Papota.
Uno de los directores del videoclip, Martín Piroyansky, fue el encargado de subir a recoger ambos premios. “Muchas gracias a Ca7riel y Paco por confiar, y sobre todo a Nati Loiacono por editar conmigo y bancarse toda mi angustia. Por más ficción en Argentina”, dijo la primera vez. Para la segunda ocasión, no tenía discurso preparado y se repitió un poco.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El tercer premio para ellos fue el de Mejor Canción Pop por El Día del Amigo. Entonces, sí, fue la pareja la que subió a recoger y agradecer el premio, pero en su papel habitual de descaro y sátira.
“Muchas gracias a La Academia, hemos hecho un esfuerzo sobre humano para ganar este hermoso objeto, tan sobre humano, que ya no nos percibimos humanos, nos percibimos empresa, este objeto ratifica esta transición que estamos haciendo”, decía con gran ironía Ca7riel que empieza a asimilar la fama de las que está gozando el dúo.
“Quiero agradecerle a mi hermano Ca7riel, a mi amigo, a todo nuestro equipo, a nuestros músicos, a mi mamá. Yo empecé a cantar a los 25 años, así que nunca es tarde. Si quieren hacer algo arranquen, hoy nos toca disfrutar”, añadió su compañero Paco.
No tardaban en volver al escenario para recibir, en eta ocasión, el premio a Mejor Canción Alternativa por su tema #Tetas. “Ya salimos de atrás como Fito, es cualquier cosa esto. Escuchame, esto se lo dedicamos a nuestras madres, a Estrella y a Andrea, que son las culpables de todo esto”, dijo Ca7riel.
La noche continuó para ellos, ya familiarizados con el escenario al que volvieron para recoger su quinto premio, el de Mejor Álbum de Música Alternativa. “La verdad que estamos sorprendidos de que nos den premios y ganemos cosas. Agradecerle a nuestro equipo, al sello, a la gente que trabaja con nosotros estas canciones que nos permitieron girar por todo el mundo, tocar, a nuestros músicos a nuestras mamás. Esta es una alegría que compartirnos con todos ustedes. A la gente de Argentina, aguante el Diego, loco”, expresó Paco.
Actuación de Ca7riel y Paco Amoroso en la gala
Ya comenzada la gala, no llegaron más premios, pero sí su actuación que los confirmó como el gran fenómeno del momento. Interpretaron un medley con Impostor, #Tetas, La que puede, puede y El día del amigo.
Arrancaron frente a unas máquinas de coser, que fabricaban los elementos con los que se vistieron en el famoso Tiny Desk: los corazones rojos con la leyenda ‘te amo’ y el gorro peludo de color celeste.
Luego, se unieron a un grupo de fisicoculturistas y finalmente se ubicaron entre sus músicos en una montaña de corazones y sombreros. “Las Vergas, esta noche, los Grammys son nuestros. Estamos desde la cima”, gritó Amoroso antes de pasar al último tema que aplaudió Karol G, como pudimos ver todos en la retransmisión.
El destino de sus 5 Latin Grammy
Es la primera vez que recibían estas estatuillas y tienen claro qué van a hacer con ellas. Y no, no es ponerlas en el estudio o en la estantería de turno.
“Los vamos a derretir y nos vamos a hacer una cadena”, aseguraba Paco Amoroso sobre la intención que tienen con los cinco gramófonos que han conseguido. “Una cadena que me voy a poner en el cogote”, puntualizaba ante el interés de los periodistas por conocer más detalles de esta extravagante decisión.
“La historia más importante acá es que nos conocemos desde que tenemos seis años, que somos muy amigos y que todo esto que pasó ahora, de tener unos premios, no fue pensado”, añadió Amoroso antes de plantarle un beso en la boca a Ca7riel.
Sí, son diferentes y eso se reconoce.















