Aloma Martínez es una creadora de contenido y escritora interesada en la magia que esconden los ciclos relacionados con la naturaleza y que tienen cierta relación con nosotros. Acaba de publicar La magia de la luna en ti, un journal sobre lo que influyen las distintas fases de la luna en nuestro funcionamiento y cómo podemos aprovecharlas para nuestro bien.
Ella no es una experta en el tema, pero sí lo ha estudiado lo suficiente como para responder a ciertas preguntas. Y teniendo en cuenta que Rosalía es Libra, no pudimos resistirnos a preguntarle si creía que realmente la definen los rasgos de este signo zodiacal.
“Sí, claro. Rosalía como una persona muy auténtica y creo que también tiene esta cosa de ser muy equilibrada, que hace las cosas con mucha cabeza”, explica.
Directo
LOS40
LOS40
“Por supuesto, tiene esta parte justiciera que, a través de la música, creo que siempre encuentra las palabras, desde El mal querer, para defender ciertos ideales o ciertos conceptos que suceden en la actualidad”, añade.
Así que, sí, parece que la balanza de Libra está presente en su carácter.
Un ritual con la luna para Rosalía
Aloma aconseja ciertos rituales que hacer en ciertas fases de la luna. A Rosalía, como Libra que es, le propone que, en luna nueva, -momento para sembrar intenciones que nos ayuden a alcanzar armonía-, “que busques la belleza en todo lo que te rodea. Yo siempre recurro a la naturaleza: dar un paseo entre los árboles, empaparme de la frescura de un espacio que existe por sí mismo y ya es bello en su sola presencia. La naturaleza no se esfuerza ni pretende nada; simplemente existe. Y no hay nada más justo y hermoso que eso”.
“Yo confío en que, probablemente, Rosalía tenga algún truco especial con la luna y tenga sus propios rituales. Me da esa energía por su parte y claro que se lo recomiendo muchísimo”, asegura Aloma sobre mantener este tipo de rituales.
Por si alguien no acaba de entenderlo, ella explica que “tienen mucho que ver con una reflexión personal y actos de bienestar. Son cosas que intento aplicar no solo en estos momentos concretos del mes, sino en mi día a día. A veces es difícil generar estos espacios para poder pensar y reflexionar y mirarse un poco y me parece un momento adecuado decir, hoy que hay luna llena, me reservo estos pequeños minutos para hacer este pequeño ritual”.