ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Selena Gomez se sincera sobre su nueva etapa: "No sé si volvería a actuar en vivo"

La artista charla con Zane Lowe en Apple Music

Selena Gomez en su entrevista con Zane Lowe / Apple Music / The Zane Lowe Show

Selena Gomez está viviendo un momento de plenitud creativa y personal. Así lo ha confesado a Zane Lowe en Apple Music en su última entrevista. Y no solo eso. La artista ha presentado en Apple Music dos colecciones exclusivas bajo el concepto Sound Therapy, diseñadas para mejorar el bienestar mental a través de la música. Una propuesta que busca reducir el estrés y favorecer la concentración, creada en colaboración con expertos en audio y neurociencia, y que combina instrumentos de Selena con ritmos monoaurales para generar una experiencia inmersiva.

Este lanzamiento coincide con una fecha muy especial: el décimo aniversario de Revival, el álbum que marcó un antes y un después en su carrera. "Fue muy divertido. Recuerdo haberme sentido completamente liberada, desde Good for You hasta Same Old Love y todas esas canciones. Sentía que había renacido, y miro esa época con mucho cariño. Me alegra mucho poder celebrarla", recuerda la cantante.

Hoy, esa búsqueda de autenticidad sigue siendo su motor. En la conversación con Zane Lowe, la artista reflexiona sobre cómo la música ha sido siempre su lenguaje más íntimo. "A veces escucho… bueno, todos somos distintos. Cuando escuchas una canción, ¿en qué te fijas primero? Yo soy una chica de letras, así que siempre me atrae la creatividad, la tristeza, los significados ocultos detrás de las palabras. Eso me emociona, porque luego lo hago mío, lo interpreto a mi manera, y esas son las canciones que más recuerdo. Por lo general, están asociadas a momentos dolorosos, pero esos son precisamente los mejores", admite.

Selena Gomez: Revival, Live Performance & Philanthropy | The Zane Lowe Interview

Sin embargo, no todo en su trayectoria ha sido sencillo. Selena reconoce que actuar en directo le genera sentimientos encontrados. Aunque valora la conexión con sus fans sobre el escenario, confiesa que no se siente cómoda en el papel de “estrella del pop” y que no descarta volver, pero en un formato más íntimo, quizá acústico. "No sé si actuaría en vivo. [...] Creo que simplemente me cansé un poco de eso. Y lo que más disfruto ahora del cine y la televisión —o de cualquier tipo de creatividad performativa que no sea la música— es una sensación distinta. Me conecto con un personaje, con su dolor, con su alegría, con las relaciones, con madres y padres… Todo eso me resulta muy interesante. Me permite sumergirme en el mundo de otra persona. Pero cuando te expones y eres tú misma, puede ser más aterrador. Y creo que me cansé un poco de eso", confiesa.

En un mundo dominado por las redes sociales, la artista admite que la falta de conexión real es uno de los grandes retos de nuestra época. Ella misma se toma descansos de Instagram para reconectar con lo esencial.

Ya sea a través de la música, con proyectos como Sound Therapy; mediante la belleza inclusiva de Rare Beauty; o impulsando la salud mental con Rare Impact Fund, Selena Gomez está viviendo esta nueva etapa.