Andy cierra la puerta a una posible reconciliación con Lucas: "Ni muerto, antes abro un restaurante"
El autor de 'Marioneta' parece tener las cosas bastante claras

Andy y Lucas durante su último concierto. / Gisela Jané
Andy y Lucas ya es pasado. Pensábamos que nunca lo íbamos a decir, pero este 2025 ha llegado ese momento. Desde su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid, ambos no han dejado de acaparar titulares. La tensión no para de crecer, más aún tras arrancar Andy su carrera por solitario con una canción llena de declaraciones: Marioneta. Un tema que, según explican desde la propia discográfica, "retrata el momento en que uno se desprende conscientemente de una relación tóxica para recuperar su propia luz".
El artista ahora ha ofrecido una entrevista a El País donde ha cerrado cualquier puerta a una posible reconciliación. No obstante, antes de ello, ha asegurado que alguna indirecta en la canción hay: "Mi intención era decir lo que sentía. Pero bueno, ya está, ya hemos parido".
Andy y Lucas ya es pasado
"Yo no era feliz, creo que no estamos obligados a estar en ningún sitio y yo no estaba bien, me quería ir. Llegaba el fin de semana que tenía el concierto y me levantaba con el cuerpo fatal, me levantaba malo, de los nervios, asustado. Pensando: ‘Qué va a pasar hoy’. Eso es un sinvivir", ha explicado en la entrevista sin apenas referirse a Lucas por su nombre.
LOS40
LOS40
Es imposible no pensar en un posible reencuentro en un futuro, algo que el propio Andy ha negado rotundamente: "Ni muerto, es que vamos, antes abro un restaurante", sentencia. Ni siquiera se le pasa por la cabeza volver a formar parte de un dúo, aunque sea con otra persona. "No, ya lo he vivido. Ahora necesito cometer mis propios errores", aclara.
Un dúo que ahora camina por separado
Aunque para muchos el 10 de octubre de 2025 fue el día en el que Andy y Lucas rompieron su relación, lo cierto es que para el autor de Marioneta fue mucho antes, concretamente el pasado mes de mayo cuando tuvieron una gran bronca. "El día que tenemos esa discusión para mí se rompe todo. Se convirtió en una relación que no iba a llegar a nada y ya era imposible entenderse con la otra parte".
El detonante principal, según Andy, fueron las finanzas. Lucas controlaba las cuentas y según reveló en El Hormiguero, Andy "no ha recibido jamás un euro de las escuchas en YouTube ni en Spotify". Ahora, Lucas prepara una demanda de 150.000 € por daños y perjuicios, mientras Andy asegura tener pruebas y estar dispuesto a enfrentarse a la vía judicial si hace falta.
El distanciamiento también se ha reflejado fuera de los escenarios: Andy ha eliminado el contacto directo y solo se comunica a través de sus respectivos managers. "Ya todo lo hablé y no pienso ganar dinero a costa de problemas con nadie", insistió en una nueva entrevista a Europa Press. Sin duda, la ruptura parece ser definitiva.












