Amaia Romero habla sobre trabajar con su ex: “La relación romántica no funcionó y hemos cambiado el vínculo"
La cantante ha hablado en su última entrevista para GQ cómo es trabajar con su ex pareja

Amaia Romero en el desfile de Carolina Herrera / Patricia J. Garcinuño
Amaia Romero nunca deja de sorprendernos. La artista navarra, que acaba de protagonizar una sesión para la revista GQ, ha abierto su corazón sobre un tema que pocas veces se aborda con tanta naturalidad: ¿cómo es trabajar con tu ex pareja? Pues, según ella, no solo es posible, sino que puede ser algo muy positivo.
“Ah, sí, hemos roto, pero Daniel y yo seguimos trabajando juntos. Es como mi familia. Es simplemente que la relación romántica no funcionó y hemos cambiado un poco el vínculo, pero yo le sigo queriendo muchísimo”, confesó Amaia en la entrevista. Daniel, además de haber sido su pareja durante más de tres años, es su director creativo, una figura clave en la evolución artística de la cantante.
Lejos de los dramas que suelen acompañar a estas situaciones, Amaia asegura que todo fluye con naturalidad: “Él es mi director creativo. Lo que pasa es que los dos somos muy fáciles y no somos nada conflictivos. Nos gusta mucho dialogar y explicar todo lo que pasa. Creo que eso al final facilita mucho las cosas. Tampoco hay egos o competitividad de por medio. En ese sentido, hemos conectado muchísimo. Somos dos personas que funcionamos de la misma manera”.
LOS40
LOS40

La artista reconoce que su relación profesional y personal ha sido un aprendizaje: “Nunca me había pasado esto de funcionar tan bien con alguien, romper y quedar tan cómodos como para seguir trabajando. Es todo muy fácil, tanto en lo personal como en lo profesional”. Y cuando le preguntan si existe vida después del amor, Amaia lo tiene claro: “Sí, existe. Me lo estoy demostrando en este momento. Ahora estoy muy feliz, muy contenta y con ganas. También he transitado sentimientos negativos, pero ya han pasado bastantes meses y estoy en otra fase”.
Además, la intérprete de Un nuevo lugar reflexiona sobre cómo ha cambiado su manera de vivir las relaciones: “Hasta Daniel, siempre tendía a adaptarme mucho a la otra persona, a todos los niveles… era como más sumisa, por así decirlo. Con él ha sido diferente en estos tres años y medio. He evolucionado y, por primera vez, me he sentido completamente segura en la relación y también conmigo misma. Antes no me caía tan bien. Ahora, la verdad, me caigo genial. Y yo creo que eso se nota”.
Amaia demuestra que la madurez emocional también puede ser tendencia. Y, como diría Cher, la vida después del amor… existe.












