Disney lanza el primer tráiler del live-action de 'Vaiana' con Catherine Laga’aia y Dwayne Johnson
La película se lanzará el próximo verano
Un fotograma de 'Vaiana 2'. / Disney / Disney
Ahora sí que sí: Disney acaba de lanzar el primer tráiler de la versión en acción real de Moana (Vaiana en España), una de las películas más queridas de la factoría en la última década.
¿La gran novedad? Catherine Laga’aia será la encargada de dar vida a la intrépida joven que se embarca en una aventura épica para salvar su isla. Y sí, como muchos esperaban, Dwayne Johnson regresa para interpretar a Maui, el carismático semidiós que conquistó a todos en la cinta original en su versión animada.
La historia seguirá la misma esencia que conocimos en 2016: Moana, una adolescente valiente, se enfrenta a los retos del océano para restaurar el equilibrio en su mundo. Pero esta vez, la magia será real, con escenarios impresionantes y personajes que saltan de la animación a la carne y hueso. Y es que parece que han recreado cada elemento del universo de la animada.
Catherine Laga’aia, de 17 años, no ha ocultado su emoción por este papel: “Moana es uno de mis personajes favoritos. Mi abuelo viene de Fa‘aala, Palauli, en Savai‘i, y mi abuela de Leulumoega Tuai, en Upolu, Samoa. Me honra poder celebrar Samoa y a todos los pueblos del Pacífico, y representar a chicas que se parecen a mí”, ha dicho la actriz en una entrevista para Variety. Un mensaje que refuerza el espíritu inclusivo y cultural que hizo tan especial la película original.
El reparto de Moana
El reparto se completa con John Tui como el jefe Tui (padre de Moana), Frankie Adams como Sina (su madre) y Rena Owen en el papel entrañable de la abuela Tala. Detrás de las cámaras, Thomas Kail dirige esta nueva aventura, con Jared Bush y Dana Ledoux Miller al frente del guion. Además, Mark Mancina vuelve a encargarse de la música, mientras Lin-Manuel Miranda participa como productor. ¡La banda sonora promete ser otro viaje inolvidable!
Este proyecto se anunció en 2023 y marcará un récord: será el remake live-action más rápido en la historia de Disney, apenas 10 años después del estreno original. Apunta la fecha: Moana llegará a los cines el 10 de julio de 2026. ¿Preparados para volver a cantar “Qué puedo decir salvo de nada”? Bueno… mejor lo dejamos para el estreno.