Rosalía canta ‘La Perla’ en ‘The Tonight Show’ en una reinterpretación del cuento de ‘La princesa y el guisante’
Donde ella es la princesa y el guisante, esa perla que ha inspirado su canción

Rosalía, en 'The Tonight Show' en noviembre de 2025. / NBC
Rosalía ha llenado el mundo de LUX y ahora mismo, pocas artistas son tan grandes como ella. Lo pudimos comprobar en LOS40 Music Awards Santander 2025, el primer lugar donde presentó en directo una de sus nuevas canciones. Y esta semana, entrando directamente al nº1 de LOS40 con Dios es un stalker.
Su disco está agotado en las tiendas, las plataformas de streamin están que arden con sus temas y todo el mundo quiere hablar con ella. Jimmy Fallon ha sido uno de los últimos en hacerlo tras invitarla a The Tonight Show.
Te recomendamos
Han hablado de la gran acogida de este disco, de cómo ella se ha dejado guiar por la idea de mezclar música clásica con electrónica. De los 13 idiomas del disco, la capacidad que tiene de ser compositora, intérprete, instrumentista y productora. Le enseñó a tocar las palmas y demostró esa naturalidad que tanto la caracteriza.
LOS40
LOS40

Rosalía juega con Jimmy Fallon
El icónico presentador le propuso, además, el juego de: Seducción, insulto o absurdo. Consistía en darle a la cantante unas tarjetas con frases en español que ella tenía que leer entonando y él tenía que averiguar a cuál de las tres etiquetas correspondía. “Creo que llevas el tupé al revés”, fue la primera que ella leyó en un tono seductor cuando, en realidad, era un insulto. Evidentemente, falló.
“Te quiero comer la boca”, era el siguiente que ella leyó a gritos y medio enfadada haciéndole ver que era un insulto, cuando en realidad era algo seductor, aunque él lo entendió como absurdo.
Te recomendamos
“Yo tengo un patinete chulo, hasta detrás del cactus, colega”, era la siguiente. Evidentemente, algo absurdo que, esta vez sí, supo identificar Fallon. Igual que acertó cuando dijo que “te huele el aliento a ajo” era un insulto, por mucha voz seductora que pusiera ella.
Y sí, llegó el momento que todos esperaban: escucharla cantar. Antes, le enseñó a Jimmy Fallon cómo había que calentar la voz y le hizo repetir algunos de los versos más directos de la canción y, la verdad, no se le dio nada mal.

La Perla, de Rosalía, en directo
Fue el calentamiento para una actuación en la que comenzó tumbada en una cama.
Vestida de blanco, con un mini vestido de cuerpo corsé palabra de honor y falda globo con cola de tul. Cantó sobre ese playboy que gasta el dinero que tiene y el que no. Eso sí, sin olvidar que estaba en la televisión norteamericana y, por tanto, le censuraron la palabra ‘Cabr*n’.
Continuó la actuación sentada encima de esa especie de tarta nupcial con la orquesta de cuerda a sus pies. Hasta que baja para recoger una perla gigante y seguir cantándole a ese terrorista emocional que todos especulan sobre quién es. Una reinterpretación del cuento de La princesa y el guisante cargada de simbolismo, como sus canciones.

Una nueva conquista para la catalana que se está comiendo el mundo.
















