5 claves para entender por qué Jonathan Bailey es el hombre del momento
Hay muchos motivos para pensarlo, pero nos hemos centrado en algunos que le hacen irresistible
Jonathan Bailey, en los Governors Awards 2025. / Gilbert Flores
Parece que, a sus 37 años, Jonathan Bailey está viviendo su mejor momento. Y no solo porque se haya convertido en el sex symbol de Los Bridgerton o porque sea el chico que siempre acompaña a Ariana Grande y Cynthia Erivo en los estrenos de la segunda entrega de Wicked.
Hay motivos más que suficientes para considerarle el hombre del momento. El actor británico se ha convertido en centro de los focos y todos quieren hablar con él y, con esa sonrisa que hipnotiza, no deja de regalarnos momentos que le hacen seguir siendo el más deseado por muchos.
He aquí algunas claves para dejar claro por qué es ese hombre del que todo el mundo habla en los últimos días.
Te recomendamos
#1. Hombre vivo más sexy del mundo 2025
Cada año, la revista People hace un sondeo para ver cuál es el hombre vivo más sexy del mundo este año. Y no ha sido un título que le hayan otorgado de manera arbitraria, sino que un grupo de editores y expertos han estado deliberando y analizando tendencias culturales y el sentir del público para llegar a esa conclusión.
Ha tomado el testigo de otros hombres sexys como John Krasisnki, Patrick Dempsey, Chris Evans, Paul Rudd o Michael B Jordan.
#2. Referente de la comunidad LGTBIQ+
El reconocimiento de People le ha convertido en el primer hombre abiertamente gay en conseguir el título de hombre vivo más sexy del año. Un logro más en su desempeño como activista del colectivo. De hecho, es el fundador de The Shameless Fund, una organización benéfica que apoya diversas causas relacionadas con la comunidad LGBTQ+.
"Sentí miedo, me sentí solo y me sentí completamente limitado en varios momentos de mi vida", confesaba en una entrevista con Sky News. Y parece que no quiere que haya más gente que se sienta así y está comprometido para que acabe siendo una realidad.
#3. Amante de los animales
Que sea el hombre del momento hace que protagonice muchas portadas. Una de ellas, la de People en la que hemos podido verle salir del agua y sosteniendo en brazos a su perro Benson. Y no es una pose, es un amante de los animales y eso siempre hace ganar puntos.
En el estreno en Nueva York de Wicked le preguntaron por ese lanudo con el que comparte vida y ahora también portadas de revista y aseguró que seguramente estaría aterrorizando a su padre o a su madre. Y tiene claro que ahora está tan ocupado que no puede ni ir a sus estrenos.
#4. Alma de niño
Otra de las cosas que ha conquistado de Bailey es su naturalidad y su espíritu infantil. En esa entrevista con People aseguró que para él una cita perfecta tendría construcciones de Lego por medio. En el estreno hace unas horas de Wicked le entregaron uno que se parecía a él y le encantó. Ya lo queremos.
#5. Visita a Operación Triunfo
El pasado 6 de noviembre, la Academia de Operación Triunfo se transformó en OZ y los concursantes pudieron escuchar un mensaje de los tres protagonistas de la película. Y ahí estaba Bailey. No habló en español como su amiga Erivo, pero sí les pidió a los chicos y chicas que bailaran por la vida. Bonito mensaje que seguro que no olvidarán. Tendrá que salir de la Academia para poder ver la película que se estrena esta semana.
Estos son solo 5 de las razones por las que Bailey se ha convertido en el hombre del momento. Sin duda, va a despedir el 2025 a lo grande.