5 Razones para ver 'WICKED Parte II', el desenlace del fenómeno cinematográfico (y musical) del que todo el mundo habla
La secuela se estrena este 21 de noviembre en cines

Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Giles Keyte/Universal Pictures
Hace unos años solo unos pocos entendidos de musicales sabían quienes eran Elphaba y Glinda. Ahora lo sabe el mundo entero: el estreno de la primera película de WICKED, que adaptaba la obra de Broadway, no solo fue un éxito de taquilla, sino también social, por lo que las expectativas respecto a su secuela, digamos, desafiando la gravedad antes de su estreno este 21 de noviembre.
WICKED Parte II llega a cines de todo el mundo para continuar la historia de los personajes del mundo de Oz, que ahora reciben la visita de un grupo archiconocido por el público, el de Dorothy y sus amigos. Todo mientras Elphaba sigue su viaje hacia el de la bruja malvada del oeste... o al menos, así la llaman los que no conocen su historia.

Por suerte para los espectadores, todo el que se haya acercado a ver WICKED y saber la verdad sobre Elphaba ahora podrá terminar su viaje con esta secuela. Y si necesitas razones para verla, te damos hasta cinco:
LOS40
LOS40
1- Porque sube la apuesta
Si en la primera película atendimos a un espectáculo fantasioso, esta segunda conlleva la épica que necesitaba esta nueva parte de la historia. Hay más tensión, más drama y un nivel que pretende elevar lo que muchos ya disfrutaron en WICKED.
2- Unos papeles sobresalientes
Puede que lo rodaran de manera simultánea, pero esta continuación les valió a Cynthia Erivo y Ariana Grande para seguir creciéndose y pisar fuerte con los zapatos —y la escoba— de Glinda y Elphaba. Si la emoción era el rasgo distintivo entre ambas, ahora lo será la rabia, la competitividad, la impotencia... y todo magníficamente interpretado, claro.

Cynthia Erivo como Elphaba en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Giles Keyte/Universal Pictures

Cynthia Erivo como Elphaba en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Giles Keyte/Universal Pictures
3- Música, maestras
No todo es Defying Gravity. Al margen de For Good, canción que da título a la película —en su versión original—, la banda sonora vuelve a estar formada por canciones que tararearás después de salir del cine. Algunas incluso son totalmente nuevas, inéditas respecto al musical original.
4- El otro lado de Oz
Puede que esta parte se centre en una historia que muchos ya conocen, pero nunca se había mostrado de esta manera. WICKED amplía su propio universo, ya no solo sobre sus personajes, sino para sus propias tramas. Hay política, crítica social... todo adornado con el tono rosa —y verde— que caracteriza la saga.

Ariana Grande como Glinda en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Universal Pictures

Ariana Grande como Glinda en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Universal Pictures
5- Una despedida
Además de todo esto, WICKED Parte II conforma un gran final dentro y fuera de la pantalla: la familia que se ha formado en el reparto ha tenido que despedirse, igual que la historia que se ha contado. ¿Habrá más del universo WICKED? Pase lo que pase, las pistas seguro que están en esta película.
WICKED Parte II se estrena el 21 de noviembre en cines.












