Lil Nas X por fin acude a los tribunales con la esperanza de una "resolución positiva" tras su tratamiento
El cantante ha asistido a una primera audiencia que dictaminará si habrá juicio (o no)

Lil Nas X paseando por Nueva York en marzo de 2025, meses antes de su detención. / The Hapa Blonde
Este lunes 17 de noviembre, Lil Nas X ha reaparecido públicamente en los tribunales de Los Ángeles para someterse a una primera audiencia desde que se le amputaran cuatro delitos graves de agresión el pasado mes de agosto.
El cantante tenía previsto asistir a una primera audiencia preliminar con la justicia el pasado 15 de septiembre. Sin embargo, no acudió a la citación por un motivo de peso: completar un programa de tratamiento en régimen interno en una clínica fuera del estado de California.
Tal y como han comentado varias fuentes, "la audiencia presidida por el juez Alan Schneider fue breve y sin sobresaltos". El magistrado firmó la documentación pertinente y fijó una nueva citación judicial para el próximo 12 de marzo de 2026. Durante la vista, el rapero se mostró relajado y sonriente, conversando con sus abogados mientras esperaba la llegada del juez.
LOS40
LOS40

Lil Nas X abandonando la cárcel de Van Nuys, California, 25 de agosto de 2025. / MEGA

Lil Nas X abandonando la cárcel de Van Nuys, California, 25 de agosto de 2025. / MEGA
"Como pueden ver, Montero está increíble, está muy bien y estamos felices por él. Confiamos plenamente en que este caso tendrá una resolución positiva”, afirmó Drew Findling, reconocido defensor en la industria musical y encargado de su representación legal, a la salida del juzgado, donde se personaron varios medios de comunicación.
Como informan medios como Billboard, el devenir de este caso puede variar; abarcando "desde un veredicto favorable en juicio hasta un acuerdo con la fiscalía, o incluso la retirada de los cargos. "La legislación de California contempla la posibilidad de sustituir procesos penales por programas supervisados de salud mental en determinados casos, lo que podría aplicarse en esta situación", añaden.
Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, el rapero se declaró inocente de todos los delitos que se le imputaron — tres cargos de agresión con lesiones a un agente de policía y uno por resistencia a la autoridad—, siendo puesto en libertad bajo una fianza de 75.000 dólares y obligado a someterse a atención especializada, tras pasar un fin de semana entero en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en Ventura Boulevard (Los Ángeles, EEUU) a finales de agosto cuando Lil Nas X fue visto deambulando sin aparente rumbo semidesnudo en plena calle, vistiendo únicamente ropa interior y botas vaqueras.












