Miguel Torres y Mariló Montero se disputan una victoria de infarto en ‘MasterChef Celebrity 10’
Juanjo Bona queda tercero y Torito, el cuarto de la edición
Juanjo Bona, Mariló Montero, Torito y Miguel Torres, finalistas de 'MasterChef Celebrity 10'. / RTVE
Tras la expulsión de José Manuel Parada la semana pasada, Miguel Torres, Mariló Montero, Juanjo Bona y Torito se enfrentaron a la gran final de MasterChef Celebrity 10 este lunes. Solo uno de ellos se llevaría los 75.000 euros para donar a la ONG de su elección.
El primer reto de la noche tuvo a los concursantes siguiente las órdenes de Virgilio Martínez, del restaurante Central en Perú, reconocido como el mejor del mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants.
Fue Mariló Montero quién logró, ya de primeras, ganar su pase directo al duelo final. Los otros tres concursantes se fueron a la prueba de exteriores.
Te recomendamos
Homenaje a Martín Berasategui
Viajaron hasta San Sebastián. En el Palacio Miramar rindieron homenaje a Martín Berasategui por sus 50 años en las cocinas, el cocinero español con más estrellas Michelin.
Ahí fue donde Miguel Torres consiguió la otra plaza para el duelo final dejando a Juanjo Bona en tercer lugar y a Torito, en el cuarto. "Jamás me voy a poder o lvidar de lo que he vivido aquí. He disfrutado, me he reído, he llorado, me he conocido a mí mismo, he aprendido a cocinar y me encanta, creo que ha sido un viaje increíble", decía el cantante.
Duelo final
En el duelo final, Mariló y Miguel tuvieron que diseñar y preparar un menú completo que valoró el jurado junto al chef Oriol Castro, con tres estrellas Michelin. Y todo, con sus familiares más cercanos como espectadores y Tamara Falcó regresando al programa. Aquí derrocharon cariño a sus recuerdos familiares que han volcado en sus platos.
"El ganador de la décima edición de MasterChef Celebrity es... ¡Mariló!", anunció finalmente Pepe Rodríguez. La alegría de la periodista fue tremenda y no pudo evitar emocionarse con sus hijos, Alberto Herrera y Rocío Crusset, que acabaron llorando con ella.
“Me siento ganador porque es junto a mi etapa de niño, de ilusión, de dedicarme al fútbol el proyecto más bonito que he hecho en mi vida”, decía Miguel Torres al quedarse a las puertas.
Su compañera, donó el dinero del premio a Fundela, la fundación española para el fomento de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Además, tanto ella como el marido de Paula Echevarría –que no faltó en esta gran final junto al hijo de ambos- ganaron también la opción de hacer un curso de cocina de fin de semana en la Facultad de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center de San Sebastián con un acompañante.
Las cocinas se han apagado de momento en RTVE, pero no tardarán en encenderse para acoger el próximo Top Chef: Dulces y famosos, presentado por Paula Vázquez y que contará con Belén Esteban, Antonio Resines, Marina Castaño y Mariano Peña entre sus concursantes.