Shiky, el finalista español de ‘La casa de los famosos México 2025’, permanece hospitalizado tras ser operado de urgencia
Su agencia de representación emite un comunicado con las últimas noticias

Shiky, en la presentación de 'Bola de Locos' en 2023. / Medios y Media
Clement Rodríguez Calderón, más conocido como Shiky, es un presentador y comediante español que lleva diez años viviendo en México. El pasado octubre quedó cuarto en la tercera temporada de La casa de los famosos en el país azteca. Logró ganarse el cariño del público en este reality tipo Gran Hermano Vip.
En las últimas horas, ha tenido que ser hospitalizado e intervenido de urgencia por una infección bucal que fue a más. En seguida, medios locales empezar a reportar noticias sobre su grave situación y hablaban de intubación y terapia intensiva.
“Shiky se encuentra hospitalizado debido a una cirugía preventiva debido a un tema dental, el cual se extendió al oído y garganta. Afortunadamente la operación fue un éxito y Clement se encuentra en recuperación y fuera de peligro”, anunció su representante.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El comunicado de la familia
Parece que la situación está controlada y que se mantiene en un hospital de la Alcaldía Coyoacán, esperando que le den el alta. Ha sido su agencia la que ha emitido un comunicado informando de la situación real de su representado.
"De parte de la familia, Abraham, Petit Comité Agencia y personas cercanas a Shiky, queremos informar que se encuentra estable. Actualmente, permanece hospitalizado, pero su situación no es de gravedad", aclaraban ante todas las informaciones difundidas.
"Agradecemos de corazón todas las muestras de cariño y las oraciones que han enviado; significan mucho para él y para todos nosotros”, añadían.
“En este momento, lo más importante es brindarle el espacio necesario para su recuperación. Gracias por su comprensión y por mantenerse al tanto con tanto afecto", terminaban.
¿Quién es Shiky?
En España no goza de la popularidad que, sin embargo, sí ha conseguido en México. Clemente tiene 53 años y lleva una década residiendo en el país americano junto a su pareja, Abraham Omar Lugo, al que conoció hace casi una década también a través de twitter cuando puso un mensaje asegurando que no se encontraba bien. Ambos son creadores de contenido y van sumando seguidores día a día.
Bailarín de profesión, mientras vivía en España. Vivía en Madrid cuando alguien de Telehit le vio y le invitó a hacer un casting. Fue ahí cuando empezó su carrera como comediante en 1997. Finalmente se instaló en el país en 2013 y empezó a trabajar en distintos programas televisivos del país.
Poco a poco se fue introduciendo también en el mundo de la interpretación y participó en varias series. Ahora, tiene un podcast con buena audiencia y hace stand up. Este año le ficharon para La casa de los famosos donde logró ganarse el cariño del público con su sentido del humor.
Hace tres años se sometió a una operación de cirugía estética para quitarse las bolsas de los ojos y las cosas se complicaron hasta el punto de perder la vista en uno de ellos.
Además, al entrar en la casa confesó que padecía misofonía, un trastorno por el que al escuchar ciertos sonidos específicos padece fuertes reacciones emocionales. De hecho, no soporta escuchar masticar a la gente.
Esperemos que todo lo que le ha ocurrido se quede en un susto.














