YellowHeads inicia una nueva era y se despiden de sus viejas máscaras

El dúo español inicia una nueva etapa creativa, visual y conceptual en su proyecto

Imagen promocional de la nueva era musical de Yellowheads / Reload Records

El dúo español The YellowHeads, uno de los proyectos más influyentes del techno internacional, ha abierto una nueva época en su carrera musical. Una en la que por fin se han desprendido de sus 'viejas' máscaras desvelando su verdadera identidad.

Ahora como YellowHeads como nuevo nombre artístico realizan un rebranding global que marca el inicio de una nueva etapa creativa, visual y conceptual que redefine por completo la identidad del proyecto. Con una imagen totalmente renovada, con un enfoque visual más futurista, cinematográfico y alineado con una narrativa de ciencia ficción que acompañará las próximas producciones y actuaciones de Veyron y Zharak. En LOS40 Dance seguiremos disfrutándoles.

"Estamos entrando en una nueva dimensión. YellowHeads es nuestra evolución natural, una identidad más auténtica, más madura y más cercana a lo que realmente somos" han confirmado los dos djs españoles.

YellowHeads, en un universo propio: Kaelum Vir

La nueva identidad gira en torno a un universo propio inspirado en mundos distópicos y atmósferas sci-fi. El proyecto desarrolla su origen en Kaelum Vir, un planeta ficticio que forma parte del nuevo storytelling del dúo. La evolución visual refleja influencias de Dune, estética techno futurista y elementos híbridos entre carne y metal, reforzando un concepto más maduro, oscuro y vanguardista.

Fieles a su estilo, YellowHeads continúan apostando por un techno rápido, energético y atmosférico que los ha llevado a los principales charts y escenarios del mundo. El rebranding no sustituye su esencia musical, sino que amplifica su propuesta artística con una identidad visual y conceptual mucho más sólida y coherente.

La nueva etapa incluye tres modos o “personalidades” que se verán reflejadas en sus shows: Peak Time & Groovy Mode, Raw / Industrial Mode y Hybrid Mode. Cada modo representará una energía distinta y formará parte de su narrativa audiovisual tanto en clubs como en festivales.

"Después de 14 años de historia, comienza un nuevo capítulo... Como muchos de vosotros sabéis, The Yellowheads siempre ha significado evolución, creatividad y visión de futuro. El dúo que conocíais ya no continuará como antes. Nuestros caminos se separan. Gracias Sad Head. Por tu energía, los recuerdos y todo lo que construimos juntos. Te deseamos lo mejor en tu próximo capítulo. Pero esto no es el final. Es el comienzo de algo nuevo. Llega YellowHeads 2.0. Nueva imagen, nuevo sonido, nueva visión. Gracias por estar ahí. Grandes cosas están por venir. ¡Estad atentos! se podía leer en sus redes sociales hace unos días.