Elena Rose llena de luz LOS40 Urban Stage con sus nuevos temas y una versión de Norah Jones
Y habla con los oyentes de LOS40 Urban que tuvieron la suerte de verla en un concierto tan único y exclusivo

Elena Rose, en LOS40 Urban Stage. / Maya Bargueño
Nueva protagonista de LOS40 Urban Stage: Elena Rose. Recién llegada de Las Vegas donde subió al escenario para mostrar su talento en los Latin Grammy y para acompañar a Alejandro Sanz a recoger su premio a la grabación del año por Palmeras en el jardín que también lleva su firma. De hecho, el nuevo disco del español lleva un tema, Rimowa, que hacen juntos que para ella es “un sueño hecho realidad”. Así se lo contó a Aitana Jerez con la que estuvo charlando antes de empezar a demostrar su gran talento vocal.
Si tiene que hablar de artistas españoles, señala a David Bisbal, con el que cantó en el homenaje a Raphael. También a Rosario o Concha Buika, “es increíble”.
El pasado octubre lanzó su álbum debut que llegó tras un EP que tuvo muy buena acogida y un currículum muy extenso de canciones compuestas para artistas como Bad Bunny, Karol G, Selena Gomez, Rauw Alejandro, Jennifer Lopez, Christina Aguilera o Maluma, entre muchísimos otros.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
“Una de las lecciones más lindas que he aprendido es que cualquier cosa que nosotros hagamos con nuestra creatividad, que la hagamos con amor, que la hagamos con intención va a ser algo bonito, pero también va a ser lo que le dé la gana. Es como cuando haces un bebé, lo puedes hacer con todo el amor del mundo, pero va a salir como le toque. Estoy aprendiendo a amar cómo mi trabajo se convierte en una cosa diferente cada día porque la gente lo recibe de una manera y eso afecta a la totalidad del trabajo que yo hago. Respeto mucho cómo puede ir cambiando, aunque el álbum ya salió”, decía sobre sus sensaciones tras el lanzamiento de Bendito Verano, ese álbum que está presentando ahora en España.
Compagina esas dos facetas suyas, la de compositora para otros artistas y la de intérprete de sus propias canciones. “Cuando escribo con otras personas lo veo como un acto de servicio porque estás de una o de otra manera lo que esa persona quiere decir, traduciendo su alma. Es bonito encontrar un punto medio que existe entre tú y yo, aunque no vengamos del mismo lugar, aunque no pensemos igual, aunque ni siquiera hagamos el género. Para mí ese punto medio es amor. Creo que ese acto de servicio me hizo regresar a mi música y hacerme la pregunta de si yo estaba haciendo ese amor que entregaba conmigo misma. Siempre dicen que la cosa tiene que empezar por uno mismo y luego vas a los demás, el amor propio es un concepto que hay por ahí en Pinterest, pero yo siento que empecé a amarme mucho a través de amar a otras personas y de ser buena amiga con los demás y entregar partes de mí que creo que nunca regresarán”, le contaba a Aitana.
Elena Rose contesta las preguntas del público
También contestó preguntas del público, totalmente entregado a su talento y su flow. Una venezolana quiso preguntarle por el bien que le está haciendo a su país como referente en el mundo.
“Siempre que me han relacionado con algo positivo de Venezuela o de la música, me da un poco de miedo porque no hago nada de lo que hago para esas cosas. Me rodeo de maestras y siempre me siento como la más pequeña del cuarto, la que menos sabe alrededor de personas que son increíbles, influyentes, creativas. Creo que la vida ha sido mi gran maestra y mi corazón de estudiante, al final del día, solo quiere seguir buscando la mejor versión de mí y no queriendo que tú seas yo, sino que tú seas tú viéndome a mí ser yo”, le decía a esa compatriota, “me gusta más aprender que enseñar. Más que representar a Venezuela, quiero reconstruirla”.
Una niña que vio todo el show desde primera fila quiso saber cuál era su canción favorita. “Hay una canción que le escribí a Zeus, que es mi perrito, pero no ha salido. Siento que esa es mi canción favorita. Pero, por ahora, hasta que salga esa, me gusta mucho Cosita linda”, le explicó. Un perrito al que adoraba y del que tuvo que despedirse hace unos meses.

Y cuidado, que las manifestaciones de Elena Rose y las que sus fans hacen guiados por ella tienen muy buenos resultados. Una de las oyentes que ganó entrada para estar en este show exclusivo quiso darle las gracias porque después de verla en Fitz y manifestar un deseo durante su concierto, por fin encontró la pareja que deseaba.
Después de romper el hielo con esta charla inicial, llegó el momento de escucharla cantar en un formato acústico de voz y teclado que ralentizó sus temas y dejó al desnudo un talento incuestionable lleno de luz y buenas vibras. Porque así es ella. Uno de esos conciertos que, dentro de unos años, cuando esté en lo más alto, muchos recordarán con cariño y con el orgullo de haber estado ahí desde el principio.
Entre canción y canción, un comentario de cada una de ellas.
Cosita Linda
“Zeus iba siempre sentado en la guantera del coche y cuando le veía, pensaba en esa cosita linda”, recordaba sobre su perrito que inspiró esta canción que canta con Justin Quiles.
Aleluya
“Es una de mis favoritas del álbum. En este momento de mi vida siento que cuando la escribí no sentía lo que escribí y por eso es tan importante tener cuidado cuando escribimos porque estamos, de alguna u otra manera, dibujando nuestro futuro y no pensé que iba a sentir lo que había escrito y después lo sentí y es un pedo”, admitía.
Luna de miel
El motor de su vida y de su música es el amor y está muy presente en su proyecto. “Mis papás se han casado full veces por los dos lados. Yo creo en el amor, yo he intentado ser otra cosa, he intentado ser así black level, lo he intentado demasiado y no puedo. El amor es todo para mí. Sigo creyendo demasiado en el amor. Y cuando escribí esta canción solamente me imaginaba gente casándose, besándose, siendo felices, disfrutando y pasándole rico”, expresaba sobre este tema que canta con Beto de Rawayana.
Amén bebé
“Este es el momento misa del show. Esta canción la escribí pensando en los equipos. Estoy segura que la mayoría de los que estamos aquí somos emigrantes, somos soñadores, personas que hemos vivido muchas cosas para vivir donde estamos hoy. Una de las cosas que más aprecio de mi camino es que hoy en día me doy cuenta de que nada ha sido tan bonito como la gente que me ha acompañado, la gente que está conmigo y ha creído en mí", expresaba.

La de Dios
"Esta canción tiene una historia que todavía no la he contado en ningún lugar. Hace unos años yo estaba viendo una foto de cuando yo era niña. Mi mamá me ponía la gorra para atrás. Estábamos en un cumpleaños y yo estaba con mi primito, con Daniel, y salgo en la foto agarrando a Daniel con una cara de paz, de que todo va a estar bien. Yo era muy chiquita y tenía en mis ojos un alma. Vi esa foto y le escribí esa canción a ella y luego me di cuenta, como Me lo merezco, de que es una canción para todos", desveló.

Don’t know why
Su naturalidad y unión con su público la permitieron darse un capricho. Reconoció que había tenido un día malo y que había estado todo el día escuchando en bucle esta canción de Norah Jones. Así que, pidió su móvil por si se olvidaba de alguna parte de la letra y se lanzó a hacer su propia versión. Como diría aquel, impresionante.

Me lo merezco
“El mundo está cambiando de mil maneras y todos los estamos sintiendo y todos estamos en nuestra propia batalla. Dios tiene cosas lindas para todos, ese es el mensaje que quiero que todos se lleven. Yo soy solo una mensajera. Gracias por querer ese mensaje que no es mío, estoy en una misión. Esta canción se llama Me lo merezco, y con esta canción vamos a manifestar. Lo que ahora visualicen, se va a cumplir. Nada de que quiero volver con un ex, quiero que se imagen lo más hermoso que se imaginen en su corazón”, decía antes de cerrar el show con uno de sus mayores éxitos que se ha convertido ya en un mantra para muchos.

Un sí rotundo a Elena Rose.













