ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

La razón por la que Rosalía no actuó en el NFL Madrid Game (pese a que hubo negociaciones)

La cantante quiso 'liarla' al más puro estilo Super Bowl

Rosalía en la gala de LOS40 Music Awards Santander 2025.

La NFL aterrizó en Madrid hace unos días con el enfrentamiento entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders. Pero más allá del deporte, el evento prometía un show musical al más alto nivel con la actuación de Bizarrap y Daddy Yankee. Sin embargo, todo pudo haber sido muy diferente e incluso más apoteósico para el público español e internacional de haber fructificado las negociaciones que la organización mantuvo con Rosalía.

Y es que cuando hace unas semanas publicamos el artículo "¿Y si Rosalía protagonizara el show del descanso del partido de la NFL en Madrid?" no íbamos nada desencaminados. Los responsables del fútbol americano querían un espectáculo sin igual en un gran escenario como era el Santiago Bernabéu y hubo contactos con la solista catalana.

De todo ello ha dado más detalles José Antonio Ponseti en la cadena SER desvelando que solo hubo una razón que impidió que Rosalía saliera a actuar ante casi 80.000 espectadores en directo y millones más por la televisión. Y es que la intérprete quería 'liarla' al más puro estilo Super Bowl.

"A Rosalía le ofrecieron el show, pero a Rosalía, cuando habló con ellos y les dijo lo que quería, la NFL le dijo que sus exigencias estaban al nivel del espectáculo de la Super Bowl y no del partido en Madrid. Vamos a cruzar los dedos y no muy lejos en el tiempo... sería un bombazo" explicó el periodista.

Hay que recordar que los artistas que actúan en la Super Bowl tienen un presupuesto limitado y concertado con la organización que les permite realizar su propuesta y que los propios cantantes no cobran por ello. De hecho, cualquier gasto que exceda de ese límite corre a cargo del propio músico (como por ejemplo fue el caso de The Weeknd). (Casi) Todos aceptan conscientes de la gigantesca promoción que supone actuar ante millones de personas en una de las audiencias más multitudinarias de la televisión.

Por lo tanto solo cabe pensar que Rosalía quería montar un show a nivel escénico que superaría todas las expectativas previstas por la organización y que habrían impedido hacerlo viable. Siempre según esta fuente la organización, que tenía que coordinar el evento con estándares internacionales y bajo estrictos tiempos de ejecución, consideró que las exigencias eran demasiado elevadas para un espectáculo que debía encajar en el descanso de un partido oficial. A pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo, finalmente se optó por ofrecer el show a Bizarrap, quien aceptó para presentar su colaboración con Daddy Yankee que terminó siendo el plato fuerte del evento.

Con hits como Despechá, Con altura, Malamente, Yo x ti Tu x mi, Saoko... tiene un repertorio suficiente para brillar en esos 10-15 minutos de la Super Bowl donde tendría millones de ojos puestos en ella. Aunque viendo el trato que se le está dando a Bad Bunny por parte de los sectores ultraderechistas del país, no queremos imaginarnos lo que harían con una artista española que ni siquiera tiene nacionalidad estadounidense.

Rosalía, por su parte, no ha hecho declaraciones públicas sobre este tema. Hasta ahora, los dos únicos escenarios donde ha presentado su nueva propuesta musical, LUX, han sido LOS40 Music Awards Santander 2025 donde hizo vibrar el Roig Arena con Reliquia y The Tonight Show con Jimmy Fallon donde cantó La perla.