ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Renee Zellweger, sobre la estatua homenaje a los 25 años de 'Bridget Jones': "Es más guapa que yo"

Las redes sociales también han sentenciado que no se parece demasiado a la protagonista de las primeras entregas

Renée Zellweger, en el homenaje en Londres a los 25 años de Bridget Jones / Gareth Cattermole

La soltera más entrañable del cine británico ha sido inmortalizada en bronce. Con motivo del 25º aniversario del estreno de El diario de Bridget Jones, la ciudad de Londres ha rendido homenaje al icónico personaje con una estatua en Leicester Square, el corazón cinematográfico de la capital. La ceremonia de inauguración, celebrada este lunes 17 de noviembre, contó con la presencia de la actriz Renée Zellweger, quien ha dado vida a Bridget en las cuatro películas de la saga.

La escultura, obra de la artista británica Sophie Harrison, representa a Bridget en una de sus poses más reconocibles: cabello recogido, minifalda, y su inseparable diario abrazado contra el pecho, bolígrafo en mano. Esta imagen captura la esencia del personaje: vulnerable, divertida, decidida y profundamente humana. La pieza se une al recorrido Scenes in the Square, una iniciativa que desde 2020 celebra a personajes emblemáticos del cine británico con esculturas permanentes. Bridget Jones se convierte así en la primera figura de una comedia romántica en formar parte de este paseo, junto a nombres como Harry Potter, Mary Poppins y Mr. Bean.

Durante el acto, Zellweger se mostró visiblemente emocionada. "Bridget ha sido una parte muy importante de mi vida y de la vida de muchas personas. Es un honor verla aquí, en el corazón de Londres, como símbolo de autenticidad y perseverancia", declaró la actriz, ganadora del Oscar. A su lado estuvo Helen Fielding, autora de la novela original publicada en 1996, quien también celebró el impacto cultural del personaje: "Bridget representa a todas las mujeres que se sienten imperfectas en un mundo que exige perfección. Su humor y su honestidad siguen siendo tan relevantes hoy como hace 25 años".

La saga de Bridget Jones comenzó en 2001 con la adaptación cinematográfica del libro de Fielding. La película fue un éxito rotundo, recaudando más de 280 millones de dólares en taquilla y convirtiéndose en un clásico instantáneo del género. Le siguieron Bridget Jones: Sobreviviré (2004), Bridget Jones’ Baby (2016) y la más reciente Bridget Jones: Loca por él (2024), consolidando a Zellweger como una de las actrices más queridas del cine contemporáneo.

Y como siempre sucede en este tipo de casos, la estatua ha generado todo un torrente de comentarios desde quienes la celebran desde el primer centímetro de bronce hasta quienes opinan que no se parece demasiado a la actriz que protagonizó las primeras entregas. Recordemos que Bridget Jones obligó a Renee Zellweger a engordar con respecto a su habitual delgadez.

Sobre ello también ha hablado la propia actriz que ha juzgado el trabajo de los escultores mucho mejor de lo que lo han hecho las redes sociales que aseguran que no se parecen en nada. "Es mucho más guapa que yo" ha explicado Renee en un alarde de modestia.