De 'Los Magos de Waverly Place' a recorrese España: David Henrie viaja de Santiago a Sevilla en busca de la fe
El actor está recorriendo algunos de emblemas católicos de nuestro país por una razón

David Henrie en "The Jennifer Hudson Show" / Warner Bros. TV
¿Te imaginas estar en la Catedral de Sevilla y encontrarte a Justin Russo de Los Magos de Waverly Place? ¿O verlo delante de la Catedral de Santiago de Compostela o delante de la Alhambra de Granada? Pues eso es lo que le ha pasado a cientos de personas esta semana. Y es que David Henrie, el actor estadounidense concocido por sus papeles en Los Magos de Waverly Place de Disney Channel y Cómo conocí a vuestra madre, lleva días recorriendo a nuestro país.
El actor ha compartido varias imágenes de su paso por España en sus redes sociales. Ha visitado la Catedral de Sevilla y muchos lo han confundido con un andaluz más. "Te lo encuentras paseando por Sevilla sin saber quién es y piensas que es un sevillano más”, ha escrito un usuario en X, la red social antiguamente conocida como Twitter. Y es que el actor es un deboto más en el famoso templo andaluz.
Pero Sevilla no ha sido la única ciudad que ha visitado el actor. Días antes había estado en Santiago de Compostela, como un peregrino más, recorriendo la plaza y visitando la famosa catedral. Otras paradas donde ha estado ha sido Barcelona, donde ha visto la Sagrada Familia y Granada, visitando la Alhambra. Pero, ¿por qué estos monumentos y en España? La respuesta es clara: Henrie ha dado un giro a su vida y está buscando encontrar una vida plena como católico.
LOS40
LOS40
Todo empezó en 2019, tras un encuentro con el papa Francisco que marcó un antes y un después en su vida, especialmente después de que él y su esposa María atravesaran varios abortos espontáneos. Desde entonces, el actor comparte en redes momentos de oración y reflexiones sobre su fe.
España, un país lleno de referencias católicas
Durante su estancia en España, Henrie ha dejado claro lo que le ha inspirado nuestro país: “España me mostró una cultura viva, valiente, cálida, arraigada en la fe y llevada adelante por una nueva generación decidida a recuperar la belleza que construyó esta tierra. Hay un fuego en la juventud de aquí: un espíritu emprendedor lleno de esperanza, orgullo y propósito”. Palabras que han emocionado a sus seguidores y que confirman que este viaje es mucho más que turismo: es una búsqueda personal.
De hecho, todo este viaje está siendo grabado para lo que parece ser un documental sobre la búsqueda de la fe. Una manera de enseñar al mundo cómo ha vivido él esta llamada. ¿Habrá sentido la Lux? Sea como sea, parece que se ha enamorado completamente de nuestro país.












