La carta que Daniel Radcliffe escribió al nuevo Harry Potter: "Me dan ganas de abrazarlos"
El actor que interpretó al mago más famoso del cine no ha dudado en mandarle un mensaje al nuevo elenco

El actor Daniel Radcliffe. / Valerie Terranova
Daniel Radcliffe fue uno de los niños más conocidos mediáticamente en todo el mundo. Con tan solo 11 años, su rostro fue uno de los más famosos y Harry Potter se convirtió en su sello de por vida. Y es que aunque le veamos en otras películas o facetas, en la mente siempre estará la gran saga. Es inevitable.
Ahora, el universo Harry Potter regresa en forma de serie, con los mismos personajes reencarnado por nuevos actores que han causado furor desde la primera vez que pudimos descubrir quiénes eran.
Los jóvenes actores Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout -que tienen la misma edad que Daniel, Emma y Rupert cuando comenzaron las películas-, han sido los elegidos para interpretar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en la nueva adaptación. Tres nombre que el propio Daniel Radcliffe no ha dejado pasar por alto y a quienes quiso escribirles una carta de apoyo antes de comenzar su gran aventura.
LOS40
LOS40

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grant en el set de rodaje de 'Harry Potter y el cáliz de Fuego' ('The Goblet of Fire'), en 2005. / Murray Close

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grant en el set de rodaje de 'Harry Potter y el cáliz de Fuego' ('The Goblet of Fire'), en 2005. / Murray Close
"Conozco a algunas personas que están trabajando en la producción. Así que escribí a Dominic y le envié una carta", aseguraba el actor durante una entrevista en Good Morning America, donde aseguraba que no quería ser la sombra en la vida de estos tres niños. Por ello, aprovechó y le mandó un mensaje donde le puso "Espero que lo pases genial, incluso mejor de lo que lo pasé yo. Lo pasé genial, pero espero que sea aún mejor para ti". Una carta a la que el niño respondió poco después con un tierno mensaje, según confesaba Radcliffe.
"Veo esas fotos de él y de los otros niños y solo quiero abrazarlos. Parecen tan jóvenes. Los veo y pienso: 'Es una locura que yo hiciera eso con esa edad'. Es muy tierno y espero que lo estén pasando genial". Y es que la niñez de Daniel Radcliffe estuvo marcada por las cámaras, la magia y las historias de ficción, y espera que quien le coja el relevo disfrute tanto como él lo hizo hace más de dos décadas.
Un legado histórico
Harry Potter ha marcado la vida de quienes disfrutaron de sus libros, después de sus películas, y de los propios actores que recuerdan con nostalgia esa época.
De hecho, hace apenas unos días, Tom Felton, el actor que dio vida a Draco Malfoy, volvió a reencarnarse en el personaje durante la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, y no pudo evitar emocionarse y conmover al público durante su actuación. Un recuerdo del que pudimos ver imágenes y que ha vuelto a confirmar cuánto ha marcado Harry Potter en la historia del cine.












