Morad, detenido en L' Hospitalet tras saltarse la orden de alejamiento hacia su padrastro
El rapero habría sido detenido entorno a las 23 horas de este miércoles

Morad en el Red Valley Festival 2025. / Manolo Tatti
El rapero Morad ha sido detenido este miércoles 19 de noviembre por la noche en el barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat, después de presuntamente incumplir una orden de alejamiento de 500 metros respecto a su padrastro, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press y 20 Minutos.
Según fuentes consultadas por Europa Press, Morad estacionó su vehículo cerca de una habitación que tenía alquilada su padrastro, aunque no se trataba del domicilio familiar habitual. Alertada por el varón, la Guardia Urbana de L’Hospitalet procedió al arresto alrededor de las 23:00 horas, entregando al artista a los Mossos d’Esquadra.
La medida judicial entró en vigor tras una denuncia por amenazas, interpuesta por el padrastro, motivada por un episodio en el que Morad habría defendido a su madre ante un supuesto caso de violencia de género. Un juzgado de instrucción especificó que el cantante no podía aproximarse a menos de 500 metros de la víctima.
LOS40
LOS40
Las mismas fuentes han añadido que el padrastro denunció a Morad por amenazas después de que el rapero "defendiera" a su madre de un presunto caso de violencia de género por parte de su pareja.
En estos momentos, el artista permanece detenido, mientras su entorno y seguidores siguen de cerca cómo este nuevo incidente afecta a su carrera musical y agenda de conciertos. La decisión judicial está pendiente y podrá redefinir su situación personal y profesional en las próximas horas.
No es la primera que ocurre un incidente así
Este episodio se suma a otros altercados previos en la trayectoria de Morad. En octubre de 2024 se sobreseyó una causa incitación a disturbios en La Florida con la que acarreó dos años de prisión, aunque sin llegar a ingresar, y en abril de 2024 cumplió seis meses de prisión por conducción temeraria. Su historial incluye varias detenciones anteriores —por parte de Mossos y policía local— por saltarse escoltas y restricciones judiciales.
El foco mediático también recae en cómo su fama y su imagen de rebeldía han coincidido con múltiples enfrentamientos con la ley. 20 Minutos informó que la Guardia Urbana de L’Hospitalet lo detuvo la pasada noche y lo entregó a los Mossos.












