Apple pondrá fin a los lanzamientos anuales de iPhone como los conocemos
Diríamos adiós a los eventos únicos en otoño; hay otros planes para productos estrella.

iPhone 17
Hace algún tiempo, algunas compañías de telecomunicaciones informaron que Apple planeaba cambiar su calendario anual de lanzamientos de iPhone, comenzando con el del iPhone 18. Ahora, el experto en la industria Mark Gurman, en su boletín Power On, lo acaba de confirmar.
Nuevo calendario de lanzamientos
A partir del iPhone 18 el año que viene, la compañía líder americana dividirá sus lanzamientos estrella en dos eventos separados cada año. El iPhone 18 Pro, el iPhone 18 Pro Max y el iPhone plegable llegarán a las tiendas en otoño de 2026, tal y como se esperaba.
LOS40
LOS40
Sin embargo, el modelo estándar de la familia, así como el iPhone 18e económico y la segunda generación del iPhone Air, no llegarán hasta la primera mitad de 2027. A principios del próximo año solo veremos el iPhone 17e.

iPhone 17 Pro

iPhone 17 Pro
Mejor competencia contra Samsung y Google
Según Gurman, una de las principales razones por las que Apple quiere hacer esto es para competir mejor con las ofertas de Samsung y Google. El iPhone suele lanzarse en su totalidad durante un gran evento, y solo el modelo económico sale en una época distinta del año.
Con la nueva ‘serie e’, los modelos económicos también pueden lanzarse anualmente para competir con rivales como el próximo Google Pixel 10a. Además, el lanzamiento del iPhone base y del iPhone Air en la parte más temprana del calendario ayudará a Apple a competir con los modelos Galaxy que se lancen casi al mismo tiempo.
Por otro lado, los lanzamientos más importantes, como los modelos Pro y plegables, pueden competir con los plegables de Samsung y Google, así como con los teléfonos Pixel de gama alta.
¿Es una decisión acertada?
Aunque mucha gente echará de menos el espectáculo de los lanzamientos anuales del iPhone, esta se considera una de las decisiones más inteligentes y lógicas que Apple podría haber tomado.
Además de la mayor competencia frente a los teléfonos Galaxy y Pixel, Apple también logrará convertir sus nuevos modelos económicos en un producto anual, aumentando así sus ingresos.
Asimismo, esto reducirá considerablemente la carga en la cadena de suministro cada año, lo que permitirá a los empleados de Cupertino tener mucha más flexibilidad para solucionar los problemas. Y, teniendo en cuenta los problemas con las actualizaciones de software que existen desde el año pasado, a Apple le vendrá de maravilla.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












