Esta es la lista de nominados de ‘Gran Hermano 20’ tras un juego por grupos y movimientos inesperados
Y tras la tercera expulsión definitiva de esta edición

Nominaciones con juego en la casa de 'Gran Hermano 20'. / Mediaset
Otro jueves de sorpresas en la casa de Gran Hermano. José Manuel, Belén y Diego llegaban a la gala como nominados de la semana. Tras una doble expulsión en el Oasis, llegaba el momento de conocer al tercer expulsado de esta edición.
Jorge Javier Vázquez pronunciaba primero el nombre de José Manuel, precisamente el concursante que había nominado Aroa desde el Oasis. Se convertía en el primer salvado de la noche. Así que, la cosa quedaba entre Belén y Diego.
Finalmente, el presentador anunciaba que el expulsado era Diego que aguantó las lágrimas a duras penas. "Me lo esperaba por una parte y ahora mismo no me lo creo. Hasta que no vaya allí y te vea, sigo viviendo en una película constantemente. No me imaginaba estar aquí, debo verlo desde fuera", decía todavía en shock.
LOS40
LOS40

Su paso por el concurso ha estado marcado por su enfrentamiento con su hermano, con el que no se habla y que, incluso, rechazó la oportunidad de entrar en la casa para no coincidir con él. Dejó claro que no le quería en plató recibiéndole.
La votación había estado muy ajustada, pero, finalmente, Diego Blázquez era el que tenía poner fin a su concurso. Llegaba a plató de manera accidentada chocándose con la mesa. “Muchas sensaciones, muchas emociones. La casa es otro mundo y no me imaginaba ver aquí tanta gente. Es que no vemos esto desde dentro entonces es una locura", decía sobre sus primeras impresiones. Pero la entrevista, llegará el próximo día.
Nuevas nominaciones a través de un juego
Tocaba noche de nominaciones, pero antes, se desvelaba un nuevo espacio. Un lugar de juegos. "Comienzan unas nominaciones que ni de lejos se esperan. Van a tener que mojarse y mucho, ¿qué será más importante para ellos? Salvarse o proteger a su mejor a amigo en la casa. La decisión que tomen puede marcar su concurso para siempre", decía Jorge Javier.
Patricia y Paula, inmunes esta semana después de haber pasado la semana en la pajarera, no entraban en el juego. Tampoco Diego tras ser expulsado. El resto, había formado grupos de cuatro concursantes. Edurne, José María, Iñigo y Jonay conseguían terminar la prueba en el menor tiempo y, de esta manera, se convertían en inmunes también.
Las decisiones complicadas llegaron después. El siguiente grupo en hacer menos tiempo era el de Aquilino, Mamadou, Belén y Aroa. Eso significaba que tres se salvaban y uno era nominado y lo tenían que elegir ellos. "Mamadou y Aroa ya han estado, Belén acaba de salir, en algún momento me toca a mí, entiendo que me tengo que exponer al público", resolvía Aquilino.
El siguiente grupo era el de Lorena, Raúl y Almudena. Solo tres tras la expulsión de Diego. Dos de ellos tenían que salir nominados. “Me he presentado candidato porque soy jugador, para ganar esto hay que ponerse aquí delante", explicaba Raúl que era el primer en exponerse.
Almudena se rompía y dejaba claro que quiere seguir más tiempo y no quiere seguir en la casa. Entonces Raúl decidía que fuera Lorena la que saliera nominada. “Lo ha decidido Raúl y lo veo bien. La nominación no me hace ninguna gracia, sé lo que es estar ahí, no me gustaría estar en esta posición, pero no me puedo enfadar, hay que coger el toro por los cuernos y quiero decir que yo también quiero vivir la experiencia el máximo tiempo posible", decía ella.
El último grupo era el de Rocío, Cristian, Joon y Desirée y, a diferencia del primero, aquí no era uno el nominado, sino el salvado. Le daban la oportunidad a Rocío y el resto quedaba nominado.
Últimos movimientos en las nominaciones
Pero ahí no acababan las cosas. Jorge Javier anunciaba al grupo ganador que había conseguido un privilegio más, sacar de la lista de nominados a uno de ellos. Tenían claro que la cosa estaba entre Raúl y Joon y finalmente, salvaban al primero dejando a Joon nominado convencidos de que la audiencia le puede salvar.
Más giros de guion porque Paula y Patricia también tenían una misión. En su caso, tenían que meter en la lista a uno de los que se habían salvado. "Metemos a Belén porque ella es muy positiva y lo ha llevado muy bien, no creo que se lo vaya a tomar a mal y creo que se va a salvar", explicaba Patricia mientras su compañera aseguraba que era el mal menor.
Después de tanto lío, finalmente, la lista de nominados quedaba con Aquilino, Lorena, Desirée, Cristian, Joon y Belén enfrentándose a la próxima expulsión.
Semana complicada para ellos. ¿Quién seguirá los pasos de Diego?












