Final explicado de 'Wicked: Parte II': ¿dónde termina Elphaba realmente?
Los arcoiris podrían tener la respuesta que esperas
Cynthia Erivo como Elphaba y Jonathan Bailey como Fiyero en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Giles Keyte/Universal Pictures
La espera ha terminado: por fin conocemos el desenlance de Wicked. Un año después del estreno de la primera película, que se convirtió en uno de los musicales más exitosos de la historia, vuelven Elphaba y Glinda en el desenlace de la famosa adaptación del musical de Broadway. Con las interpretaciones de Cynthia Erivo y Ariana Grande que, cuatro años después de ser anunciadas como protagonistas, cierran una etapa.
Ahora, si ya has visto Wicked: Parte II, vamos a explicar el final de dónde han terminado cada uno de los personajes. Además de si existe la posibilidad de que Universal quiera seguir expandiendo el universo de Oz con nuevas entregas. Así que a partir de este momento, esta noticia está llena de spoilers. ¡Sigue leyendo bajo tu responsabilidad!
El final explicado
El último encuentro entre Glinda y Elphaba es una despedida. El hada buena acude a ver a su amiga para rogarle que deje marchar a Dorothy. Y es que quiere recuperar los zapatos de su hermana Nessa (que es lo único que tiene de ella y que lleva la niña). Es entonces cuando aparece un mono alado y le informa de que Fiyero ha muerto (o eso cree).
Elphaba decide rendirse, pero antes le entrga a Glinda el libro de hechizos y le hace prometer que nunca intentará limpiar su nombre porque se volverían en su contra. Y que ahora ella es una líder que puede hacer cosas buenas por los ciudadanos de Oz. Las dos amigas hacen las paces. El castillo se llena entonces de la multitud y Elphaba esconde a Glinda detrás de una puerta. Es entonces cuando a través de los ojos de Glinda vemos cómo Dorothy termina con la bruja del Oeste tirándole un cubo de agua. Lo vemos a través de sombras (en honor al musical original de Broadway que se representa de esta manera). Elphaba aparentemente se disuelve y desaparece. Todo el mundo la da por muerta. Lo único que queda libre es una botella verde que perteneció a su madre.
Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Giles Keyte/Universal Pictures
Glinda vuelve a Ciudad Esmeralda y se enfrenta al Mago. Averigua, gracias a la botelle verde (que bebía el Mago en varias ocasiones) que es el padre biológico de Elphaba y por eso es de ese color. Además es por eso que Elphaba era tan poderosa, porque era nacida entre dos mundos. Amenzado por Glinda, el Mago de Oz es obligado a volver a su mundo.
Mientras, en el castillo donde había sido derrotada Elphaba, aparece el espantapájaros que es en realidad Fiyero transformado. Y es que el hechizo que hizo Elphaba para protegerle de la muerte lo transformó en algo que no podía sufrir como un muñeco hecho de paja. Es entonces cuando abre una trampilla y aparece Elphaba, que sigue viva. Los dos deciden marchar de Oz por donde estaban escapando los animales. Aunque en ese sitio no hay "nada".
Ariana Grande como Glinda en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Universal Pictures
La teoría de los Arcoiris
Es ahora cuando entra la teoría de los Arco Iris. Y es que parece que lo que conecta el Mundo Real (La Tierra) con Oz son los Arco Iris. De este modo, Elphaba y Fiyero podrían terminar en el mundo real en Kansas, conviviendo con la mismísima Dorothy.
En El Mago de Oz, al película original, la película arranca con Dorothy cantando "Somewhere over the rainbow": una canción que podría contarnos por dónde se accede realmente a Oz. Justo debajo del arcoiris. Justo después de esa canción aparece el tornado que transporta a Dorothy a Oz.
También vemos el arcoiris en un flashback de cuando Glinda es pequeña. Durante su cumpleaños. Y si ese arcoiris apareción cuando llegó El Mago a Oz veinte años antes.
Pero es que también aparece un arcoiris al final de la película, justo cuando Glinda entiende el poder del libro de hechizos, como si fuese necesario invocarlo para ayudar, sin saberlo, a sus amigos Glinda y Fiyero. Una manera de llevarlos a un mundo seguro que, en este caso, podría ser La Tierra. Abrir ese portal para que Elphaba y Fiyero encuentren un nuevo sitio donde ser felices.
Así que el arcoiris funcionaría como una especie de portal entre el mundo de Oz y el real. Y al final es abierto para Fiyero y Elphaba.