Leiva responde: ¿Grabaría una segunda parte de 'Hasta que me quede sin voz'?
El artista, que retoma 'Gigante Tour' este mismo sábado en Latinoamérica tras los Latin Grammy, estrenó documental el pasado 17 de octubre
Leiva en la gala de premios GQ Men Of The Year, celebrada en el Museo Reina Sofía, 19 de noviembre de 2025. / Borja B. Hojas
Leiva siempre ha sido muy receloso de su intimidad. Sin embargo, hace dos años se le presentó la oportunidad de mostrar al mundo una faceta de su vida a la que nunca habíamos tenido acceso. Así, con el objetivo de contar su verdad en compañía de un equipo de máxima confianza, el pasado 17 de octubre estrenó su documental Hasta que me quede sin voz de la mano de Movistar+, bajo la dirección conjunta de Lucas Nolla, Sepia y Mario Forniés; y la producción de Blur.
Sobre el hecho de haber tenido una cámara siguiéndole de cerca durante un largo período de tiempo pudimos hablar con el propio artista en su paso por la alfombra roja de GQ Men of the Year 2025. Y nos atrevimos a preguntarle si estaría dispuesto a repetir experiencia (para una segunda parte, ¿quizá?). Esto nos respondió:
"Yo que soy especialmente blindado con las cosas de mi vida... Bueno, ha sido molesto tener cámaras, pero como lo han dirigido amigos del barrio y gente que quiero mucho, sabía de primera mano que no iba a haber sensacionalismo ni iba a tratarse con morbo, ¿no?", nos confesó.
"No te voy a decir que he estado cómodo, pero el retrato se parece mucho a mí, que eso ya es mucho", añadió sobre la satisfacción del resultado a pesar de todo. Del mismo modo, nos aseguró tajantemente que "no repetiría, no". "No se lo recomiendo a nadie (eso) de tener una cámara aquí dos años", expresó también.
Por otro lado, nos habló de lo contento que está con la forma en que la gente ha acogido su último disco Gigante, así como el tour, con el que aún tiene previsto viajar a Latinoamérica antes de regresar a España para celebrar el fin de gira. "Estoy escribiendo canciones, un poco mi vida... Casi siempre fuera de casa y con mucha ilusión, porque el disco y la gira están yendo increíble, esa es la verdad".
Por delante tiene dos shows en Santiago de Chile y Montevideo, respectivamente. Después, no volverá a los escenarios hasta enero de 2026, cuando vuelva a cruzar el charco para presentarse ante su público de México, Colombia y Perú.