Mercadona hace un cambio en su lote huevos por el brote de gripe aviar
Desde el supermercado aseguran que se trata de una medida "puntual"
Lote de huevos / Matthew Horwood
Uno de los productos frescos más populares de Mercadona es su lote de huevos de gallina criadas sueltas o camperas. Pero ahora los consumidores más fieles notarán un pequeño cambio en este artículo: a partir de ahora, habrá menos unidades.
Se trata de una nueva medida que acaba de tomar la cadena de Juan Roig como consecuencia del brote de la gripe aviar que experimenta España y el resto de Europa. Debido a las normativas sanitarias de protección de la salud de estos animales, como el confinamiento de las gallinas, las cifras de estos productos se han visto disminuidas.
Aunque desde Mercadona tratan de enviar un mensaje de tranquilidad a los clientes asegurando que se trata de un cambio "puntual". "Retomaremos los niveles habituales tan pronto como sea posible", aclara el supermercado.
Con esta reducción que afecta de una forma u otra a la oferta de Mercadona, ya que el 65% de los huevos frescos que vende en sus supermercados provienen de estas gallinas, la cadena de origen valenciano no quiere perder a su clientela fiel.
¿Cuál es el precio de los huevos en Mercadona?
Tras conocer esta noticia, muchos clientes fieles a la cadena de origen valenciano se preguntan si la reducción de huevos de gallina vendrá acompañada con la correspondiente bajada de precio.
Actualmente, en Mercadona, la docena de huevos medianos (M) cuesta ahora 3,10 euros, mientras que la de tamaño grande (L) alcanza los 3,30 euros. Estos precios evidencian un incremento notable frente al año pasado, cuando ambos formatos se situaban en torno a los dos euros y pico. Aun así, dentro del contexto actual, la cadena sigue posicionándose entre las opciones más económicas en la categoría de huevo estándar.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.