ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Isa Pantoja rememora el episodio más traumático que vivió en Cantora y responde a Kiko Rivera en ‘De Viernes’

La hija de la tonadillera visitó el programa de Telecinco una semana más tarde que su hermano

Isa Pantoja paseando en Atocha, Madrid, marzo de 2025. / Europa Press Entertainment

Isa Pantoja volvió a sentarse en el plató de De Viernes! tras la entrevista ofrecida por su hermano Kiko Rivera el pasado 14 de noviembre. En aquella ocasión, el DJ habló con sinceridad sobre sus conflictos familiares y pidió perdón a su hermana, lo que motivó la intervención de Isa para responder en primera persona.

La hija de la tonadillera se enfrentó a las imágenes y al testimonio que había compartido su hermano hacía apenas una semana. Algo que le removió mucho por dentro, especialmente porque nunca había visto a Kiko hablar del famoso episodio de la manguera ocurrido en Cantora hace años.

En su día, Isa explicó que todo comenzó cuando, siendo adolescente, inició una relación sentimental con un chico de Madrid. Su madre, Isabel Pantoja, desaprobaba esta relación y descubrió que Isa había viajado para verlo. “Mi madre descubrió que había estado allí y me castigó sin móvil. Yo, en señal de protesta, me negué a entregarlo”, contó Isa.

Este gesto de rebeldía fue el detonante: su madre la castigó y la acusó de desobediencia, la amenazó con "devolverla a Perú" y la cortó el pelo con unas tijeras. En medio de la disputa, Isabel llamó a Kiko para intervenir, lo que marcó el inicio del episodio más traumático.

Recordando los hechos, Kiko declaró que se vio sobrepasado por la situación y no supo cómo reaccionar (ni gestionarlo adecuadamente) debido a otros factores externos. Por su parte, Isa dio su versión: “Me dijo que me quitara la ropa. Era diciembre en Cantora y había llovido días antes…”.

En ropa interior, un Kiko fuera de sí la "regó" mientras le exigía el teléfono: “Él cogió la manguera… me quedé en bragas y sujetador… me arrodillé y le supliqué que no me hiciera nada, pidiendo auxilio”. Durante el suceso, ella afirmó que él la acusaba de “ser una sinvergüenza”, dejándola "en shock" hasta el punto de no sentir nada (ni el frío, ni el agua)... Y que solo se quería “morir”.

El tío de ambos, Agustín, fue el que puso fin a la trifulca, ya que Isabel Pantoja desapareció de la escena al asegurar que no podía presenciarla.

"Es la primera vez que le escucho hablar de ese día. Siempre digo que lo he superado pero en verdad creo que no. Mucha gente de mi familia lo puso en duda y que ahora él hable de ese tema es como un reconocimiento a todo lo que sufrí ese día. Escucharlo desde la boca de la persona que me hizo tanto daño en ese momento en cierta manera me alivia, pero ero sigue doliendo", explicó Isa P a Beatriz Archidona, Santi Acosta y compañía. "Se me remueven muchas cosas. Me acuerdo de todo. Es como que… no sé, quiero perdonar esas cosas, porque lo quiero hacer de verdad, pero me duele mucho", añadió visiblemente afectada.

A pesar de todo, ella señaló que el mayor dolor y lo que causó su distanciamiento con el resto de la familia viene de cuando era una niña; cuando nadie la protegió ni protegió de "una abuela y un tío" que no la querían.