‘Amor letal’, el nuevo álbum de Bely Basarte: “Desde la delicadeza del amor a la crudeza de lo letal”
La madrileña ha agotado las copias del vinilo en la preventa
Bely Basarte, en la presentación de su nuevo disco, 'Amor letal'. / Imagen cedida por Innercia
Si eres de los que quiere comprarse el nuevo vinilo de Bely Basarte, Amor letal, lo vas a tener complicado porque se ha agotado en la preventa. Y es que había expectación por conocer este nuevo trabajo cargado de introspección y contraste emocional que la cantante madrileña lanzó el pasado viernes.
“Un álbum lleno de emociones y lecciones, un sonido que siento taaan mío, diez canciones escritas desde el corazón para cuando nos lo rompen, pero también cuando los pedazos vuelven a su lugar 🤍”, compartía sobre este nuevo trabajo.
“Un disco creado junto a algunas de mis personas favoritas en La Sucursal de mi querido Tato con Alex y amigos, vestido de vídeos que ya habéis visto y otros que están por venir. Un viaje emocionante que sólo acaba de empezar desde la delicadeza del amor a la crudeza de lo letal. Y vuelta”, añadía.
Te recomendamos
Ahora solo desea que estas nuevas canciones “sean consuelo, que sean abrigo, compañía y esperanza, que sean luz y prueba de que los bucles también tienen fin y el amor florece”.
Una vuelta a sus comienzos, esos en los que Basarte tomó las decisiones que la han traído hasta aquí, recorriendo emociones que van desde lo más duro hasta lo más luminoso.
Ahora que sus canciones ya son de todos queda escucharlo en directo y para eso tiene una gira que ya ha comenzado y que le llevará por ciudades como Sevilla, Granada, Ermua, Valladolid, Alicante, Barcelona y Valencia.
Bely Basarte también ha escrito un libro
Un disco que llega acompañado de un libro muy especial y personal. “Es diario, es poemario, es cuaderno de dibujo, álbum de fotos analógicas y baúl de recuerdos. Son las historias detrás del disco, los versos más allá de cada canción de Amor letal, son momentos de mi vida como parte de un collage”, compartía ella misma.
“He buscado muy adentro (intentando no descolocar demasiado) y he entregado a este proyecto un trocito de mi alma, que ahora vivirá en sus páginas y también entre vuestras manos el próximo 14 de enero”, anunciaba. Todavía hay que esperar. No ocurre lo mismo con sus canciones.
“La vida es esto, amor. Ha sido un proceso muy emocionante y tremendamente mimado, preparado lento y con cuidado. Supervisado por Molly (como todo lo que hago) y por Javier Ortega, mis luces y guías en este proceso. Confío en que os va a encantar”, deseaba con emoción.
Tenemos Bely para rato en distintos formatos.