Bad Bunny confiesa el país latino que no iba a estar dentro de su gira 'Debí Tirar Más Fotos' "por logística"
El artista reconoce que fue el segundo país, después de su Puerto Rico natal, en sentirse querido
Bad Bunny en la premiere de "Bala Perdida", película de Darren Aronofsky / John Nacion
Bad Bunny continúa recorriendo el mundo con su gira Debí Tirar Más Fotos Tour. Tras una residencia en su Puerto Rico natal, Benito ha empezado a recorrer Latinoamérica. ¿La primera parada? Nada más y nada menos que el segundo país que lo vio crecer como artista, que le abrió las puertas cuando todavía no era conocido, y que él siempre guardará en su corazón: República Dominicana.
El cantante ha estado dos días seguidos cantando en El Estadio Olímpico, durante los días 21 y 22 de noviembre. Dos fechas en las que, por supuesto, ha hecho sold out. Y es que todos querían ver al Conejo Malo.
Lo bonito de todo esto es que Benito ha querido dedicarle unas preciosas palabras a su público dominicano. Lo ha hecho a través de las redes sociales, donde ha compartido una carta en la que explica lo importante que era para él volver a este país para cantar:
"Y no es mentira que después de Puerto Rico, el primer país que me hizo sentir querido, apoyado y que entendían y conectaban con mi música fue REPÚBLICA DOMINICANA. A mis 22 años, todos ellos vividos en Puerto Rico, piso suelo dominicano por primera vez, con muy pocas canciones pero con ganas infinitas de comerme al mundo", empieza contando. Y es que Bad Bunny llegó a aquel país cuando solo tenía un puñado de canciones.
El cantante reconoce que sus seguidores en aquel momento ya empezaron a apoyarle desde República Dominicana: "el locooo, el conejooo, el mejol" como si ellos ya hubieran visto el futuro. Tan cerquita de mi toda la vida, jamás hubiera pensado que Quisqueya terminaría siendo tan importante y querida para mi. Son demasiadas experiencias e historias que he vivido en esa tierra tan linda con muchas similitudes a la mía. Son muchas las amistades y gente buena dominicana que he conocido, que valoro y conservo con mucho cariño".
Santo Domingo no iba a estar dentro de la gira
El artista, por supuesto, también ha querido agradecer a todas estas personas que le llevan apoyando durante diez años y a los que fueron a verle a sus dos conciertos. Aunque sí que reconoció que este país no iba a formar parte de la gira: "Santo Domingo no iba ser parte de la gira por situaciones de logística, tiempo y accesibilidad del estadio. Pero mi amigo GAMAL se esforzó como siempre y como nunca para hacerlo posible. Gracias a eso, tuve un inicio de gira que no esperaba, y que no sabía que necesitaba. WOW".
Además, el cantente ha reconocido que se ha hinchado a comer "mangú, salami y queso frito".
La siguiente parada que tiene Bad Bunny en su gira es Costa Rica los días 5 y 6 de diciembre. Y luego estará 8 noches en Ciudad de México del 10 al 21 de diciembre.