El jefe de ‘OT 2025’ saca pecho y tiene un mensaje para los que dudan del éxito del programa
La nueva edición de ‘Operación triunfo’ acapara las primeras posiciones del ranking
Guille Toledano en la Gala 8 de 'OT 2025' / Jose Irun
El jefe de OT 2025 no tiene pelos en la lengua. Tinet Rubira, director de Gestmusic, se ha asomado hoy a X (anteriormente Twitter) para presumir de las cifras que está haciendo esta edición de Operación Triunfo, tal y como señala un informe que recoge las audiencias que han registrado las plataformas de streaming durante el mes de octubre.
Desde que arrancara el programa, Rubira no ha dudado en responder en redes sociales a aquellos que han cuestionado el éxito de esta temporada de Operación Triunfo. Plataformas como Prime Video no comparten sus datos de audiencia. Sin embargo, Dos30 ha publicado un ranking con los programas más vistos –lo hacen en colaboración con SigmaDos– y OT 2025 sale muy bien parada.
Te recomendamos
Tinet Rubira no ha dudado en citar el mensaje con esta única palabra: “Datos”. El productor saca pecho porque, al menos en este informe, le da el liderazgo a Operación Triunfo, siendo Conexión OT el espacio más visto de todas las plataformas al sumar 1.688.000 espectadores únicos. Le sigue, en segundo lugar, las galas que se retransmitieron esas semanas de octubre, con un acumulado de 1.608.000.
LOS40
LOS40
Los otros programas más vistos
El Top 5 lo completan tres formatos de RTVE Play, la plataforma en la que se pueden consumir bajo demanda los contenidos de la cadena pública. En tercer lugar aparece La Revuelta, el programa presentado por David Broncano en La 1, con 1.592.000 espectadores únicos; en cuarta posición, Late Xoy con Marc Giró, que suma 1.187.000; y, cerrando la lista, MasterChef Celebrity, con 833.000. Así queda el ranking completo:
- Conexión OT – 1.688.000
- Operación Triunfo: Galas – 1.608.000
- La Revuelta – 1.592.000
- Late Xoy con Marc Giró – 1.187.000
- MasterChef Celebrity – 833.000
Con estos números sobre la mesa, Rubira lanza un mensaje claro a quienes llevan semanas cuestionando el impacto del talent: los datos. Sí que hay que tener en cuenta que, cuando hablan de espectadores únicos, se refieren al número de personas distintas que han visto ese contenido al menos una vez durante el período concreto, independientemente de cuántas reproducciones hayan hecho. Es decir, no mide visualizaciones totales, sino el alcance.
No obstante, más allá de las audiencias, otra prueba del buen rendimiento de OT 2025 se pudo ver hace apenas unos días en las firmas que hicieron los concursantes en Madrid, Barcelona y Valencia. Fue un éxito de convocatoria y eso solo se debe a que la edición ha conseguido calar hondo, especialmente en el target más joven, que consume el programa tanto en Prime Video como en las redes sociales y YouTube.














