Ester Expósito, protagonista de la campaña del Gobierno por el 25N: un relato escalofriante contra la violencia vicaria
'La búsqueda del tesoro', este es el nombre que ha dado lugar a la campaña institucional

Ester Expósito en la campaña del 25N contra la violencia vicaria.
Seis minutos y 17 segundos: ni un poco más, ni un poco menos. Ese es el tiempo que ha sido suficiente para que la voz y la mirada de Ester Expósito consiga emocionarnos y hacernos reflexionar en la campaña institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Gobierno de España ha lanzado un vídeo bajo el nombre La búsqueda del tesoro, que este año se centra en visibilizar la crueldad de la violencia vicaria que se ceba contra la infancia.
La campaña, impulsada por el Ministerio de Igualdad, se centra en una historia escalofriante sobre cómo un padre secuestra a una menor para hacer daño a su expareja, a la que amenaza con no volver a ver a su hija si no regresa con él.
LOS40
LOS40

El vídeo del 25N del Gobierno, explicado
En este vídeo, Ester Expósito explica como un hombre a través de las redes sociales se pone en contacto con ella, pidiéndole ayuda para sorprender a su chica en su cumpleaños a través de un juego, La búsqueda del tesoro. "El tesoro final es un anillo de compromiso porque voy a pedirle que se case conmigo", le explicaba.
Tras pensárselo, la actriz accede a ayudarle y le manda el vídeo: más tarde descubre la verdad de esta historia. Inés, la protagonista, se queda sin trabajo y después de varios meses de búsqueda consigue encontrar uno. Entre celos, pelas y maltrato físico, Matías, el protagonista, secuestra a la hija de ambos, Amelie.
Justo es ahí cuando llega la amenaza de él y le dice que si quiere volver a ver a la pequeña tiene que seguir diferentes pasos: desenterrar una caja de un limonero, buscar un postre o encender la tele. Ahí está Ester, mandándole un mensaje y, sin saberlo, formando parte de esta búsqueda: su hija a cambio de formar toda la vida con Matías.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.












