Revuelo en las redes por la opinión de Dani Martín sobre un talent-show
El cantante explicó al público presente en su gira 25 años que "no quiero ser el coach de nadie"
Dani Martín, celebrando sus 25 años de carrera / Alberto Saiz
Dani Martín vuelve a ser noticia y no solo por su música, que siempre lo es, sino por la opinión sobre un talent-show que ha realizado en uno de sus conciertos en Madrid dentro de su gira de celebración de 25 años de trayectoria. El artista madrileño ha generado un gran revuelo en las redes sociales al asegurar que "no quiero ser el coach de nadie"
"Yo no quiero ser el 'coach' de nadie. Nunca. Prefiero morir antes. Hay una frase que me encanta de un artista al que admiro mucho que dijo: 'Si me dan a elegir entre hacer La Voz o morir... prefiero morir'. Yo opino lo mismo" explicó el intérprete en un momento de confesión en el que se dirigió al público.
Más allá de la contundencia del mensaje que muchos han interpretado como un ataque directo al programa, parece claro que Dani Martín está subrayando su rechazo hacia el hecho de tener que juzgar si alguien sirve o no para cantar y no hacia los participantes ni hacia la música que se interpreta en el programa.
LOS40
LOS40
El cantante madrileño, que inició su carrera con El Canto del Loco y desde 2010 actúa en solitario, ha mantenido siempre un discurso centrado en la autenticidad artística. Para él, la música es un espacio de expresión personal y de conexión con el público, más que un escaparate televisivo.
Un mensaje que reforzó con su alegato sobre sí mismo: "Por las canciones, por eso estamos aquí. Da igual que esté más gordo, que esté más serio, que esté vestido de otra forma... lo único que nos trae hasta aquí son las canciones" explicó Dani Martín en clara referencia a su estado físico. Y es que él mismo llegó a confirmar que había vendido más discos cuando 'peor estado físico' tenía según él.
"Es como irreal todo lo que me ha pasado en la vida. Jamás hubiera imaginado yo, la gente que estaba a mi alrededor, mis vecinos, mis profesores, que de mi vocación yo iba a poder hacer un camino. Supongo que pensarían que era un niño distraído, que era un niño malo que silbaba, que escribía poesía a las profesoras en los libros de texto. Y por eso me echaban al pasillo" expuso Dani Martín.

Esta reflexión personal en el que intentaba expresar su visión de la esencia musical también está siendo muy debatida en las redes (como ya sucediera con su defensa de la propuesta pop-rock de Dani Fernández). Algunos seguidores celebran su sinceridad y coherencia, mientras que otros consideran que la frase fue demasiado tajante. Sin embargo, lo que queda claro es que el cantante no contempla participar en el programa como coach y que su prioridad seguirá siendo la música en directo y el contacto con sus fans.












