'Wicked: for Good' revienta todas las expectativas en taquilla
Con más de 225 millones de dólares, en su primer fin de semana ya es la adaptación de Broadway más taquillera

Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba en 'WICKED Parte II'. / Universal Pictures / Giles Keyte/Universal Pictures
Wicked for Good, la secuela de Wicked, ha logrado un estreno histórico: 226 millones de dólares en su primer fin de semana superando ampliamente la recaudación de la primera entrega y convirtiéndose en la adaptación de Broadway más taquillera de la historia. Además, se posiciona como uno de los mayores estrenos cinematográficos de 2025 y de toda la industria.
La cifra no solo mejora lo que obtuvo la primera entrega en 2024, sino que establece un nuevo récord para una película basada en un musical de Broadway. La secuela, dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Cynthia Erivo (Elphaba) y Ariana Grande (Glinda), se estrenó el 21 de noviembre y rápidamente se convirtió en el título más comentado de la temporada. Según datos de EntTelligence, se vendieron alrededor de 10 millones de entradas, superando los 8 millones de la primera película.

La recaudación de Wicked: For Good en Estados Unidos y Canadá (150 millones) la sitúa como el segundo estreno más alto de 2025, solo por detrás de Minecraft, que alcanzó 163 millones en abril. A nivel global, la película sumó 226 millones de dólares en sus primeros tres días, confirmando su impacto internacional.
LOS40
LOS40
Estas cifras la colocan entre los estrenos más importantes de la industria en los últimos años, revitalizando una taquilla que venía de semanas flojas y demostrando que el público sigue respondiendo con entusiasmo a los grandes eventos cinematográficos. La primera parte de Wicked, estrenada en 2024, había sorprendido con un debut de 112,5 millones en Norteamérica y 164 millones a nivel mundial. Sin embargo, la secuela ha superado esas cifras con holgura, consolidando la saga como una de las más exitosas del género musical.
El estreno de Wicked: For Good no solo es un triunfo para Universal Pictures, sino también para la industria del cine en general. Además, el éxito refuerza la tendencia de apostar por adaptaciones teatrales con gran despliegue visual y narrativo, capaces de atraer tanto a los fans del teatro como a nuevas audiencias.
Ariana Grande y Cynthia Erivo vuelven a los papeles que les valieron nominaciones al Oscar para desentrañar una secuela llena de épicas, emoción y, por supuesto, música. Muy bien acompañadas de otras estrellas como Jeff Goldblum, Michelle Yeoh y Jonathan Bailey, entre otros.
Después de que Elphaba se haya dado cuenta de lo que realmente está pasando en el mundo de Oz, Madame Morrible y el Mago intentan manipular al pueblo dejándola como la gran villana. Mientras Glinda está en jaque y Fiyero intenta recobrar el sentido común, una joven de Kansas y un curioso grupo formado por un espantapájaros, un hombre hojalata y un león cobarde recorren el camino de baldosas amarillas dispuestos a una gran revolución.












