La oferta que rechazó Dani Martín en los 2000's que habría cambiado la historia de 'El Canto del loco'
Si el Dani hubiese dicho que "sí", la historia de la música en español en los 2000 habría dado un giro

Dani Martín en LOS40 Music Awards Santander 2025 / Aldara Zarraoa
Dani Martín lleva un cuarto de siglo en la cima de la industria misical. El artista madrileño se encuentra celebrando sus 25 años encima de los escenarios. Lo ha hecho con una residencia en el Movistar Arena de Madrid de 10 conciertos. Unos shows que ya han empezado a celebrarse y que están siendo todo un regalo para sus fans. Además, este mismo 2025, Dani ha lanzado su álbum El último día de nuestras vidas, donde vuelve a hacer gala de ese sonido pop rock tan característico de su trayectoria.
Ahora, Dani, suma un nuevo logro a este 2025. Tras arrasar en LOS40 Music Awards Santander 2025 en el Roig Arena de Valencia, la revista Esquire también ha querido reconocer su trayectoria. Este mismo año, el cantante ha sido coronado como el hombre del año por la famosa revista.
El artista ha repasado su carrera con la famosa publicación, recordando algunos momentos emblemáticos de su trayectoria. De hecho, ha hablado sobre esa imagen que tenía a principios de su carrera de "chulito": “Con el paso del tiempo me he ido quitando todas esas capas, que no dejaban que se viera mi alma y mi verdadera personalidad. Soy una persona sensible y en muchos momentos vulnerable. Pero también he aprendido a poner límites a mi alrededor en vez de corazas, que creo que es más interesante”.
LOS40
LOS40

Dani Martín en Esquire

Dani Martín en Esquire
De hecho, Dani reconoce que tener miedo le ha salvado la vida: “A mi el miedo me ha salvado la vida, porque esa osadía y esa valentía de creerme el rey del mundo habrían sido muy peligrosas. Y he estado por momentos en la cuerda floja, pero siempre llevaba arnés, siempre tenía una línea de vida gracias al miedo”.
Además, el cantante reconoce que la madurez le ha hecho darse cuenta de que su autoestima no depende de una validación externa: “Depositar tu autoestima en la balanza, en el aplauso y en la pomada de la gente es muy peligroso. Y por eso creo que de vez en cuando hay que tomar distancia con el éxito, que creo que es una droga superpeligrosa”.

Dani Martín en Esquire

Dani Martín en Esquire
Una decisión que podría haber cambiado su carrera
Además, Dani Martín ha reconocido que su trayectoria podría haber sido distinta. Y es que cuando empezó con El Canto del loco, la industria musical apostaba solo por solistas:
“En el momento de El Canto del Loco no estaban de moda los grupos, lo que estaban de moda eran los solistas. De hecho, muchas compañías de discos me plantearon salir en solitario y les dije que no, que tenía mi grupo y quería salir con él”.
¿Os imagináis una industria musical española sin El Canto del loco? Y es que habría sido totalmente distinto todo. Menos mal que en ese momento, Dani decidió apostar por su grupo.












