‘Las guerreras K-Pop’, en el punto de mira: una escuela quiere prohibir las canciones de Huntr/X por ‘alarma satánica’
La exitosa película de Netflix se gana sus primeros detractores
Mira, Rumi y Zoey, las protagonistas de 'Las guerreras K-Pop'
Es un dato objetivo que Las guerreras K-Pop –el título original es K-Pop Demon Hunters– es uno de los fenómenos cinéfilos más importantes de este 2025. La película de animación de Netflix se ha convertido en el contenido más visto del gigante del streaming y su banda sonora ha calado hondo en el imaginario colectivo. De hecho, su éxito, previsiblemente, se verá reflejado en citas imprescindibles como los Grammy y los Óscar. Sin embargo, como siempre ocurre con las cosas que dan tanto que hablar, a las Huntr/X ya le han salido detractores.
Una escuela de Inglaterra, Lilliput Church of England, ha prohibido que sus alumnos canten los temas que forman parte del repertorio musical de Las guerreras K-Pop. ¿La razón? No están en la línea de su ética cristiana. La película, para quien no lo sepa, sigue a una girl band de kpop que está en el punto más alto de su carrera y dedica los ratos libres a matar demonios. Pues bien, este centro de Reino Unido no dudó en mandar un mensaje a los padres asegurando que algunos miembros de la comunidad están “profundamente incómodos” por las referencias que se están haciendo tanto el largometraje como la BSO.
“Golden” Official Lyric Video | KPop Demon Hunters | Sony Animation
“Los asocian con fuerzas espirituales opuestas a Dios y a la bondad”, decía este mensaje que recoge la BBC. Además, pedían a los padres que hablaran con sus hijos para que no cantasen esas canciones por respeto a aquellos que “encuentran los temas en desacuerdo con su fe”. Hay tutores que, lógicamente, no están de acuerdo con lo ocurrido y han declarado al mismo medio que es una imposición un poco injusta y absurda.
A pesar de las quejas, el fenómeno de esta producción de Netflix es imparable. Tanto es así que la plataforma ya está trabajando en la secuela de Las guerreras K-Pop, que llegará en algún momento de 2029, tal y como anunció la compañía hace unas semanas.
Un éxito que va más allá de la película
Las guerreras K-Pop, la cinta animada que arrasó en agosto convirtiéndose en la película más vista de Netflix, no solo ha disparado el furor por las Huntr/X —esa banda ficticia que combina coreografías con habilidades de combate para proteger a la humanidad de los demonios—, sino que también se han hecho un hueco en la industria global.
Golden, su tema principal, ha sido número uno en la lista de LOS40, una prueba más de que el imaginario k-popero ha calado hasta el fondo también en nuestra escena. ¿Conseguirán las Huntr/X superar este pequeño bache causado por una “alarma satánica”?