ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

PortAmérica 2026 ficha a Hombres G

Se intensifica la ola de confirmaciones del festival galego

Hombres G en un concierto en Valencia, el 5 de abril de 2019 / fotopress/Redferns

De cuando Naranjito, en el 82, ahí nacieron Hombres G.

El festival pondrá el punto final a una nueva edición, cuando pasen 44 años de que Italia se proclamara campeón del Mundo en el mundial de fútbol celebrado en España, en ese mismo año se fundaron los G y ahora después de 12 álbumes estarán presentes en el recinto de la Azucreira, dentro de la gira que les hará recorrer gran parte del país bajo el nombre de "Los mejores años de nuestra vida" ... que siempre están por llegar y estas citas musicales ahondan en esta posibilidad.

Por completar la info y para hacer recuento de la decimocuarta edición de PortAmérica, ya sabíamos de los otros G, Grande Amore, Eladio y Los Seres Queridos y The Rapants (G de galegos) a los que se añadieron Rigoberta Bandini, Sanguijuelas del Guadiana y Nortec: Bostich + Fussible con banda al completo. Hoy se añaden al cartel, M-Clan y Sexy Zebras, garantía de power y excelencia en las tablas junto a Marina Reche, Hey Kid y el urban Alejo van rematando, por volver a los términos futbolísticos, el cartel de esta celebración de música gastronomía y comunidad que ya hierve y no para de convertirse en una cita imprescindible del verano galego, de las Rías Baixas de Portas.

9, 10 y 11 de julio, aún faltan muchas canciones que incluir en esta playlist, pero como si fuera el countdown del Aguilar estamos cerca de llegar al número 1. Los abonos siguen a la venta en la web del festi portamerica.es