¿Cuándo es el Puente de diciembre este 2025 y qué días son festivos?
Este 2025 nos permitirá disfrutar de un mini puente
Calendario diciembre 2025 / Nora Carol Photography
¡Ahora sí! Estamos apunto de adentrarnos en el último mes de este 2025, un año que para muchos será para recordar y otros para olvidar. Diciembre está a la vuelta de la esquina y, además de celebrarse una de las épocas más importantes del año como es la Navidad, también es un buen mes para tomarse un descanso con el esperado Puente de Diciembre.
El también conocido como Puente de la Constitución o de la Inmaculada trae consigo un cierre de año por todo lo alto, sobre todo, para las personas trabajadores y estudiantes. El motivo es, ni más ni menos, que por los dos festivos que conllevan estos días a nivel nacional en toda España.
Fechas clave del Puente de diciembre 2025
La cercanía de los días permite, habitualmente, disfrutar de unos días de descansos que, en ocasiones, se alarga más de la cuenta cuando caen en fines de semana. Este año, aunque no será un descanso de cinco días, si será de tres.
El 6 de diciembre, festivo nacional, es el Día de la Constitución Española. Este 2025 cae en sábado, por lo que todos aquellos trabajadores serán los únicos beneficiados. En cambio, en el ámbito escolar, este día no se pasará.
El domingo 7, es un día de fin de semana laboral y habitual. Así, aquellos en los que su jornada laboral incluye este día, no se librarán. Al menos que usen sus días de vacaciones o días libres para hacer un puente.
El lunes 8 de nuevo será festivo nacional. Esta vez por el Día de la Inmaculada Concepción que, al caer en lunes sí será festivo.
En definitiva, el puente oficial dura del sábado 6 al lunes 8 de diciembre, con el lunes como único día laboral liberado. Además, quienes soliciten libre el viernes 5 pueden disfrutar de un puente de cuatro días.
¿Por qué en 2025 es un puente corto?
El 6 de diciembre cae en sábado, lo que reduce las posibilidades de alargar el descanso —no hay traslado de festivos—, y el 8 de diciembre en lunes compensa solo en un día más. Ninguna comunidad autónoma lo traslada al viernes, por lo que solo el lunes representa un día no laborable para la mayoría.