Delaporte denuncia una agresión sexual en su último concierto: “Sandra quedó en shock, pero siguió adelante hasta el final sin entender nada”
El dúo explica lo que sucedió en su concierto de Madrid para intentar que no vuelva a ocurrir algo así

Delaporte, en los Premios de la Academia de la Música 2024. / Borja B. Hojas
El pasado 21 de noviembre, Delaporte dio un concierto en La Riviera de Madrid como parte de su gira de despedida antes de tomarse un descanso indefinido. Las entradas agotadas dejaban claro que había ganas de verles en directo.
Y parecía que todo había ido bien, hasta que hace unas horas, el dúo de electrónica ha decidido lanzar un comunicado que nos ha dejado a todos impactados.
“Lo que vamos a decir nos duele y nos pesa, pero es importante hacerlo para proteger el espacio que construimos juntxs en cada concierto”, empezaban como introducción.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
La denuncia de Delaporte
“El viernes pasado, en el concierto de Madrid, mientras Sandra bailaba en el pogo con el público, como hacemos siempre, porque nos encanta celebrar la música desde la cercanía, el amor y la comunidad, un hombre le agarró de la cabeza y le comió la boca sin su consentimiento. Fue un acto de violencia sexual inaceptable”, denunciaban sobre lo ocurrido en uno de esos momentos habituales del dúo electrónico y que tanto gusta a su público.
Tras lo ocurrido, “Sandra quedó en shock, pero siguió adelante hasta el final sin entender nada. Había tanta gente que no sabe quién fue. Quiso callarlo y olvidarlo porque no quería manchar las cosas bonitas que sí sucedieron. Ahora, días después lo hemos podido hablar juntxs y hemos decidido comunicarlo”.
“Los conciertos, para nosotros, son un espacio seguro y sagrado para todas las personas que vienen a disfrutar. Queremos poder bajarnos a bailar con vosotrxs sin miedo. No queremos dejar de teneros cerca y de hacer de cada live una declaración de amor. Pero necesitamos sentar unas bases de seguridad porque, por lo visto, hay personas que no saben lo que es el consentimiento, el respeto y la violencia sexual”, expresaban.
Y no querían pasar la oportunidad de hacer una petición, “que sigáis cuidándoos mutuamente y que, ante cualquier situación de violencia, incomodidad o duda, aviséis inmediatamente al equipo de seguridad”.
“Desde todo el equipo de DELAPORTE queremos denunciar la gravedad de estos hechos y dejar clara nuestra tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual. Ante situaciones así, se tomarán todas las medidas legales correspondientes”, anunciaban.
Terminaban con un agradecimiento a sus fans: “Gracias por acompañarnos siempre con tanto cariño y por ayudarnos a sostener este lugar en el que la música nos une, nos eleva y nos sana. Gracias por ayudarnos a intentar construir un espacio seguro y sagrado para todxs”.
Tienen claro que si han compartido esta información es porque “es sagrado. Y por eso necesitábamos escribir este mensaje. Y no queremos dejar de hacer lo que hace de nuestros conciertos un lugar tan vivo, tan libre y tan nuestro”.
Reacciones al comunicado de Delaporte
En seguida llegaban las primeras reacciones de amigas y psicólogas que mandaban su cariño a Sandra.
- Rozalén: Joder de verdad… 😖 Siento que paséis por esto. Gracias por compartirlo 🙏
- Zahara: Joder, sandra, lo siento 😢
- Psico Woman: En un pogo una vez me metieron la mano por dentro del pantalón y las bragas para agarrarme el coño. Imposible saber quién había sido claro...Que reparador que esto se denuncie actualmente 🙌🏼
- Marta Martínez Novoa: Te abrazo, Sandra ❤️🩹 es indignante, lo siento mucho 🫂
Hay gente que todavía no entiende lo que es violencia sexual. Ojalá ese hombre haya leído el comunicado.














